[Solar-general] OT: los escritores de derecha y de izquierda

Jue Mar 26 18:56:30 CET 2009

El 25 de marzo de 2009 16:35, Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> aunque

> de
>

> sera asi?
>
> habra alguien que logre asumirlo asi?
>
> no sera en todo caso que hay sistemas que fuerzan a los que lo ejercen
> a limitarse?
>
> no sera que el poder siempre se ejerce en beneficio propio en el marco
> de las limitaciones existentes?
>
> no es esa nuestra naturaleza?

"nuestra naturaleza?"
cómo se establecería eso, estadísticamente?
cuáles serían los datos relevantes a tener en cuenta?

por ahí está "bueno" pensar que es así "nuestra naturaleza" para evitar
asumir la responsabilidad de decidir cómo elijo ser

prefiero saber que elijo y no ponerme cómoda en "nuestra naturaleza",
cuestión de valores, o de gustos?

> en cierta forma e nuestras soiciedades poder es dinero, el poder que
> cada uno tiene es su dinero y con eso "puede" hacer lo que quiera

lo que quiera? conozco más gente sin mucho dinero que hace más lo que quiere
que otros que les sobra por todos lados

de nuevo, haremos estadísticas? no me convencen esas conclusiones

> por ejemplo puedo comprarme un video juego o invertir en una industria
> (por ejemplo a traves de la bolsa)
> asi el acto de comprar un viedo juego sera socialmente una
> irresponsabilidad pues dara muy poco trabajo a gente en paises ricos y
> solo me sirve a mi.
>
> cuanto mas dinero tenga alguien y menos "productivas" sean sus
> inversiones mas irresponsable social es.
>
> gandhi, en cambio, decia que solo era el administrador, de sus
> cuantiosos bienesy que los administraba buscando el bien comun
>
> creo que todo el que es "propietario" de algo no es más que un
administrador, y si no hay un sistema político que exija cuentas y
rendimiento de lo que uno tiene, hay leyes de la naturaleza y el cosmos de
las que nadie escapa

bueno, al menos eso creo yo, no tengo demostraciones a mano ni estadísticas,
sólo encuentro una lógica interna en esa creencia, me agrada, por eso la
cultivo a ver qué resulta, así soy de irracional y poco científica :)
 saludos!

> --
> Diego Saravia
> Diego.Saravia en gmail.com
> NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar

www.dianaventurini.wordpress.com
"Cuando comprendemos quién realmente somos, una transformación total se
procesa en nuestras vidas. En la luminosidad del Alma comprendemos que el
verdadero conocimiento viene de dentro de nosotros mismos y se transforma en
la verdadera experiencia del 'aprender' "