[Solar-general] Debate de derechos de autor

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 25 10:55:36 CET 2009

"El resultado general a que llegué y que, una vez obtenido, sirvió de
hilo conductor a mis estudios, puede resumirse así: en la producción
social de su vida, los hombres contraen determinadas relaciones
necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de producción,
que corresponden a una determinada fase de desarrollo de sus fuerzas
productivas materiales. El conjunto de esas relaciones de producción
forma la estructura económica de la sociedad, la base real sobre la
que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que
corresponden determinadas formas de conciencia social. El modo de
producción de la vida material condiciona el proceso de la vida
social, política y espiritual en general. No es la conciencia del
hombre la que determina su ser, sino, por el contrario, el ser social
es lo que determina su conciencia".

carlos marx

al cambiar las condiciones materiales de distribucion del
conocimiento, es decir, al no ser necesaria la materia, cambian las
reglas de juego, las leyes, y las condiciones de apropiacion.

es decir hay una revolucion,

eso pasa con el derecho de autor

2009/3/25 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> Fuente: http://100volando.blogspot.com/2009/03/debate-derechos-de-autor.html
>
> lunes, marzo 23, 2009
> Debate: Derechos de autor
>
> Desde que Julián Gallo me contó la frase que usan en España ("No es mi
> problema si tu modelo de negocios cambió") me volví un partidario del
> libre intercambio de contenidos. Pero no conozco tan profundamente el
> tema como para darlo por cerrado.
>
> Tiendo a sentir que la música, tan accesible, quedó libre. Que ya no
> se puede proteger el derecho de autor como antes, que los músicos se
> [...]

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar