[Solar-general] Fwd: ¿Están Wikipedia y Google homogeneizando nuestra cultura?

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Lun Mar 16 12:05:11 CET 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: Gabriel Carrión Rico
Fecha: 16 de marzo de 2009 8:28
Asunto: [Softwarelibre] [Off Topic] ¿Están Wikipedia y Google
homogeneizando nuestra cultura?
Para: Software Libre Venezuela <softwarelibre en solve.net.ve>

Este es el título de un  artículo que creo interesante.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=82333

En nuestros deseos de avanzar terminamos  por confundir los fines con
los medios y caemos rendidos ante las maravillas de lugares como la
wikipedia pensando que es un maravilloso sistema de contribución
colectiva y sin dirección.... Nada existe sin dirección, si un proceso
dicen que no está dirigido, hay que desconfiar y mucho, si la wikipedia
tiene capacidad de influir en el pensamiento de mucha gente, por
supuesto que van a intentar influir a la hora de como construir dicho
pensamiento, igual que el ese nuevo gran hermano que es google.

Creo que es interesante...Ah y la fuente de la información es Rebelion,
un medio que no esconde su ideología y sus intenciones en cuanto al
pensamiento crítico que propone. Desde luego, indistintamente de los
criterios pseudo tecnicistas que se aducen, me parece significativo la
censura real que del mismo ejerce wikipedia. No obstante la intención de
este correo no es reabrir este debate sino reflexionar por ese mundo de
internet que muchos creen incontrolable y donde todo son virtudes.

Saludos, Gabi

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar