Re: [Solar-general] era: renuncio a solar, es nueva propuesta de política editorial

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mar 14 13:27:58 CET 2009

> de intercambios que hemos sostenido en esta lista el que siempre hacia
> alarde de visiones verticalistas eres tu, cuando yo señale una vez que
> la comunidad del SL tendia a la horizontalidad y al desorden, me
> contestaste que estaba completamente equivocado, que era completamente
> jerarquica y verticalista, como los modelos de organizacion social
> que siempre pareces admirar, por otro lado las formas de organizacion
> pluriarquicas te sonaban a soft power neoliberal y posmoderno

todavia no has comprendido la diferencia entre el mundo virtual donde no hay
necesidad de esacasez y el mundo  material

reinterpreta lo que has leido de mi con esa luz y quizas comprendas un poco

> ese experimento es todo el movimiento, pero ese experimento le
> pertenece a todos, y nos involucra a todos, no es un experimento
> controlado en el laboratorio donde tu pones los parametros que se a ti
> se te antojen

claro, y?

> yo creo que el software libre como movimiento funciona asi, sin
> organizacion, con divergencias permanentes y a veces pareciera al borde
> de la desintegracion, y eso funciona y avanza

hay algunas partes del movimiento que funcionan asi, otras no

> pero si dentro de ese grupo hay una organizacion mas, con la intencion
> de cumplir objetivos claros de promover el software libre incidiendo
> sobre otras organizaciones ajenas al movimiento, en fin, me parece un
> gran aporte, y no necesariamente tiene que funcionar como la tradicion
> indica, justamente puede tomar todo lo nuevo donde lo favorezca, yo veo
> que solar es ese tipo de organizacion, particularmente horizontal

si, claro

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar