[Solar-general] renuncio a solar

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Jue Mar 12 21:16:52 CET 2009

todavia me sigue sorprendiendo la interpretacion que hace alguna gente
de "software libre" o "conocimiento libre".

desde que nacieron, esos conceptos significan que el software (o la
cultura) los deberian poder usar, copiar, modificar, y redistribuir
aquel que quiera.  o sea, no es libre cuando no tengo la posibilidad
de tomarlo (y reutilizarlo etc).

pero eso no significa que lo pueda usar DONDE yo quiera.  un grafico
en svg es libre cuando su licencia me permite esas cosas.  pero el
hecho de que mi vecina no me deje estamparlo en su pared, no es un
"atentado contra la libre cultura".

del mismo modo, el kernel linux no es menos libre porque andrew morton
no me deje meter parches en su branch.  ni wikipedia es menos libre
porque le prohiba hacer spam a un portal mal escrito y con marcado
sesgo politico.

la magia del software libre (y del conocimiento libre) es que, a
diferencia del mundo privativo, si no te gustan las reglas de ese
grupo / organizacion / etc, podes apropiarte de su trabajo y
branchearlo como se te antoje.

o sea, libertad es que vos puedas hacer eso sin pedirle permiso a
nadie, no que ellos esten obligados a hacer lo que se te antoje a vos
:)

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com