[Solar-general] contradicciones

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Sab Mar 7 20:05:49 CET 2009

combo responsivo

> No se, generalmente existe una "linea editorial". Ciertos articulos
> pueden ser mas facil encontrarlos en Pagina/12 que en La Nacion o al
> revez. El que compra ámbito lo hace porque encuentra cosas que no
> encontrará en Pagina/12.

nuestras linea es la del software libre

si alguien publicase un articulo que ponga en duda eso o los
principios de solar, luego de ser publicado, debiera ser dado de baja
del sitio o mejor aun movido a una seccion, Rechazados

eso no seria "censura previa", pues seria posterior a su publicacion
cuando ya se puede discutir sobre el mismo, y seria incluso mejor
ponerlo en una seccion RECHAZADA que eliminarlo

habria igual que usar poco ese recurso, solo para caso extremos,
siempre es preferible generar contraarticulos que planteen el debate

> un diario publica mayormente noticias, el sitio de solar publica (en
> portada) mayormente articulos de opinion.  no tiene punto de
> comparacion.

los diarios publican de todo, y ademas las noticias suelen tener
difernetes puntos de vista, no se si sera posible hacer un diario
noticioso neutro.

 nosotros tambien publicamos noticias

quizas la proporcion nuestra no sea la misma que la de clarin, pero
bueno, eso depende de la cantidad de hechos/opiniones que generemos.
Por ejemplo con wikimedia hay una noticia que obviamente implica una
opinion positiva y una opinion negativa que tambien tiene una noticia
que es la censura en wikimedia y tambien una propuesta de accion.

>si me parece excelente que sea asi, pero los grupos tambien deben
>consensuar una estrategia de accion comun para que sea un grupo, sino
>seria un monton de gente que hace cosas divergentes y no tendria sentido
>formar una agrupacion, y lo mismo pasa con el discurso colectivo o

eso es o se supone que es el soft libre

>institucional de una organizacion, que surge del consenso y no tiene por
>que coincidir con cada discurso individual, y es conveniente que en
>algun lado quede claramente reflejado (supongo q ese lugar no es el
>portal del sitio para solar, y es donde tu me indicaste en otro
>mensaje), digo esto por que es util, por ejemplo, para cualquiera que
>quiera saber que diferencia ese grupo de otros, por eso no esta mal
>tampoco que quede claro que expresiones forman parte del discurso
>colectivo o compartido y que parte es una opinion individual

claro para eso lo institucional, de hecho el otro dia señale que esa
parte estaba confusa porque las cosas se amontonan temporariamente y
ahora casi es imposible encontar nuestros "principios" que debieran
estar como primer articulo en esa seccion

tambien seria bueno algo como los principios participativos, esos u
otros que expliquen como funciona solar

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar