[Solar-general] MAtriculacion obligatoria: Fwd: Deuda CPCIBA

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Mar 4 20:34:58 CET 2009

2009/3/4 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> es claro que no solo el estado recauda impuestos

pedile a cualquier contador que te nombre impuestos que no recaude el
estado.  o mejor aun, preguntale si la matricula de un colegio
profesional es un impuesto.

porque a mi ya me hartaste, te repeti las condiciones una infinidad de
veces, y seguis sin querer entender.
http://en.wikipedia.org/wiki/Taxation
- se le paga al estado o entidad equivalente (en los paises que no
tienen estado).
- no tiene contraprestacion.
- su no pago es ilegal.
- se utiliza para financiar el gasto publico.

la matricula profesional no cumple ninguna de esas condiciones.  por
lo tanto, no es impuesto.  para mas datos, te sugiero que consultes un
libro.  cualquier libro.

> es otro tipo de matricula a la que se la paga con un impuesto.

es otra cosa totalmente distinta (un impuesto al consumo), a la que
alla tambien le dan el nombre de matricula.  como en otros lados se le
dice matricula al numero de patente del auto.  pero eso no significa
que sean lo mismo.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com