[Solar-general] MAtriculacion obligatoria: Fwd: Deuda CPCIBA

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Mie Mar 4 20:04:20 CET 2009

2009/3/4 Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar>:

> y como tales tienen asignadas una fuente de financiacion mediante la
> matricula, o sea un tipo de impuesto.

el problema aca es que no conoces la definicion de impuesto.  el impuesto:
- es una prestacion obligatoria que se le paga al estado
(especificamente a la agencia recaudadora federal, provincial etc).
- sin contraprestacion.
- para financiar el gasto publico.

la matricula:
- NO se le paga al estado (aunque los consejos esten regidos por el
derecho publico, NO SON EL ESTADO, y mucho menos lo recauda la afip /
arba / etc).
- SI tiene contraprestacion.
- NO se utiliza para financiar el gasto publico (ya que los gastos de
los consejos NO estan incluidos en la suma del gasto publico, si los
encontras mostramelos).

> para el parlamento europeo no son tan absurdos
>
> "elimina los impuestos de matriculación"
> http://74.125.47.132/search?q=cache:kVkQIs4hjosJ:www.europarl.europa.eu/meetdocs/2004_2009/documents/pa/595/595110/595110es.pdf+impuestos+matricula+justificacion&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=ar&client=firefox-a
> es otra clase de matricula, pero sirva de ejemplo

vos leiste ese texto?  dice "los de matriculación son IMPUESTOS AL
CONSUMO cuyos ingresos van a parar principalmente a los presupuestos
generales de los Estados"...

o sea, no tiene NADA QUE VER con la matricula de la que hablabamos...
de que me vas a hablar ahora, de la matricula como patente del auto
???

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com