[Solar-general] MAtriculacion obligatoria: Fwd: Deuda CPCIBA

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Mar 4 16:36:04 CET 2009

> Todo eso no parece propio de la matriculación, sino mas bien servicios
> "adjuntos", no creo que la (supuesta)necesidad de matriculación se
> justifique en la necesidad de brindar esos servicios a los
> matriculados. O quizá si, quizá la ley de matriculación obligatoria se
> hizo para que ningun profesional en ejercicio carezca de esas
> prestaciones. Cómo es esto?

no es asi, la justificacion no esta en los servicios a los
profesionales, sino a la sociedad

la necesidad consiste en regular una profesion y mantener un nivel de
calidad en su ejercicio.

podria hacerlo el estado, pero lo delega en los profesionales para que
se autoregulen

por eso son entes estatales, en vez de crear una oficina con una
persona designada por el gobernador, se crea un ente relativamente
autonomo.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar