Re: [Solar-general] Re: Partido Pirata Argentino, partido político promocionando Software Libre, Copyleft.e Internet libre.

Mar Jun 30 13:40:14 CEST 2009

Hola, Ignacio

Es muy bueno que hayas venido por aqui a presentar tus ideas y
ponerlas a debate, y conseguir adhesiones para llevar adelante un
proyecto, tal vez de lo que se debate adaptarlo, modificarlo, etc
Mucho más si es un proyecto social/politico sustentado en los
principios del software libre.

La estrategia de Solar como organizacion en este momento a nivel de
acción política es promover la participación de los socios llevando la
bandera del software libre, en sintonía con las ideas políticas de
cada uno, a través de los partidos que cada uno prefiera y se sienta
afin por diversos motivos. Alineado con esa estrategia, para estas
elecciones, y con la ayuda de la Asociacion de software libre de
Italia, montamos un sitio para comprometer políticos con la causa del
software libre y publicitarlo a través de www.queridocandidato.org.ar,
aprovecho para avisar que la campaña - a las apuradas, y de último
momento - superó en mucho mis propias expectativas, tenemos la firma
de adhesión de puño y letra al menos ya de 3 diputados nacionales
electos: Pino Solanas (Proyecto Sur - CABA), Carlos Heller (Frente
para la Victoria - CABA) y Graciela Iturraspe (Nuevo Encuentro - Bs.
As.)

Dada esta estrategia actual, no me imagino a Solar como organización
formando un nuevo partido político (aunque fácilmente podés asociarte
http://solar.org.ar/?article573 y proponerlo a los socios, aquí todo
se decide democráticamente), pero sí tal vez encuentres por aquí eco
para hacerlo, que se te sume gente. Muchas veces Solar actua como
repositorio de inquietudes individuales que se conversan y catalizan
en proyectos, si bien no "de Solar", yo los llamaría "nacidos en
Solar"

Bienvenidas las inquietudes, como verás aquí para lograr apoyos hay
que debatir mucho, no te desanimes, si entre nosotros no logramos
defender nuestros proyectos, ni te imagines cuando salen al ruedo de
la sociedad, con todos los poderes que tenemos en contra...

Fuerza!

skype: hablatincho