Re: [Solar-general] Partido Pirata Argentino, partido político promocionando Software Libre, Copyleft.e Internet libre.

Vie Jun 26 16:23:16 CEST 2009

El 26 de junio de 2009 09:40, Pablo Manuel Rizzo<info en pablorizzo.com> escribió:

> Bueno... habría que ver cómo definís inteligencia para que excluya el
> compromiso ciudadano y el civismo

inteligencia es la capacidad de entender, asimilar, elaborar
información y utilizarla adecuadamente.

se puede cuestionar la part e de "utilizarla adecuadamente" que es muy subjetivo

 y a la vez constituya un hackeo al
> corrupto sistema político representativo de partidos, etc...

si a vos te parece que el sistema de democraci representativa de
partidos actual funciona bien, no te parece inteligente. A mi me
parece que funciona mal (no tengo otro mejor aun), pero "usar" el
sistema que funciona mal para hacer algo que te parece bien, para lo
que no fue pensado...um, me parece inteligente.

No sé si llega a un buen objetivo, lo que estoy bsatante convencido es
que el sistema actual no llega mucho a sus objetivos tampoco...

> A mi, no me lo parece.
>
> Además, esta propuesta es irrealizable, los diputados de ese partido
> tendrían que ser absolutos mercenarios para votar por el mejor postor. Yo
> creo que en la práctica, si son mas o menos honestos, votarían por lo que
> consideren más adecuado en cada tema. Con lo cual dejarían de ser un partido
> monotemático.
>
> Sin embargo, aunque tampoco me convencen los partidos monotemáticos, creo
> que se podría encontrar un algoritmo más comprometido con la ética.
>
> --
> Pablo Manuel Rizzo

skype: hablatincho