[Solar-general] [OT] Nota de Abal Medina en Pagina/12

Mie Jun 24 07:00:14 CEST 2009

2009/6/23 Guillermo Movia <guillermo.movia at gmail.com>
> que pueda funcionar igual, pero en los casos de grandes empresas,
> ellos no van a mandar abogados a todos los CGPs para tener esas
> audiencias (en su buena época, los abogados de las empresas de
> celulares y de terinales de automóviles casi que vivían allí).

¿No tienen obligación las partes de ir a las audiencias conciliatorias?

> Y yo no puedo dejar de pensar que esta «desintegración» de Defensa al
> Consumidor tiene que ver con su ideología pro empresa y contra
> ciudadano, mas allá de lo que exprese televisivamente.

La justificación de la descentralización suele ser justamente
beneficiar al ciudadano al acercarle los servicios del estado a su
barrio (o ciudad). Esto de la ideologia pro-empresa como alternativa
al ciudadano es como cuando se habla de campo vs. industria, una falsa
disyuntiva. Beneficiar a las empresas implica beneficiar a los
ciudadanos que dependen de ellas para el trabajo, por los servicios
que prestan y por lo que aportan de impuestos. ¿Te parece mejor un
gobierno anti-empresa?