[Solar-general] Re: [Proposicion] Querido candidato!

Lun Jun 22 14:29:56 CEST 2009

El 20 de junio de 2009 13:59, Federico Heinz<fheinz en vialibre.org.ar> escribió:
> [...]
> inminente, el derecho de todo el mundo a programar lo que se le ocurra. Este
> último derecho es el que está bajo ataque a través de cosas como las patentes
> de software, los sistemas de DRM y otros como (en Argentina) la matriculación
> obligatoria.
>
> Así, tal como está la iniciativa, envía un mensaje completamente errado acerca
> de qué es el software libre, y deja a los firmantes en completa libertad de,
> por ejemplo, apoyar el patentamiento de software (ya que éste sólo afecta al
> derecho de *escribir* el programa, no al de liberarlo una vez escrito).

Lamentablemente ya tenemos importantes firmas a este texto actual y no
es posible cambiarlo. Tuvimos que sacarlo rápido sin mucha consulta,
de hecho en Solar tambien hay debates (otro debate distinto) sobre el
texto publicado, pero finalmente decidimos hacerlo en beta, aún
sabiendo que habría cuestionamientos y posiblemente errores, al menos
para generar cierta conciencia en los candidatos, como decía
Sebastián, quienes firman saben lo que es el Software Libre y no es el
texto de "querido candidato" el que los decide, sino sus asesores y/o
conocimiento previo del asunto. Queda solo una semana más de
recolección de firmas para las elecciones, el texto lo podremos
debatir y discutir con tiempo hasta las proximas elecciones en el
2011, y encarar la campaña también con más participantes (si bien la
propuesta a participar está abierta, entiendo que requeriría buscar
consensos en el texto y demás, lo mismo sucedió entre España, Italia y
Francia en Europa, llevó tiempo consensuar una campaña común), sería
lo mejor seguramente.

>        Fede

skype: hablatincho