[Solar-general] Proyecto preparacion/certiicacion Lpi

Jorge Hequera jorgehequera en gmail.com
Jue Jun 18 23:10:57 CEST 2009

Hola a tod en s, quiero invitarlos a debatir las propuestas y alcances
del proyecto que planteo hace unos dias hernan olivera, acerca de la
posibilidad de formar grupos de estudio con la finalidad de certificar
lpi. Estuve intercambiando algunos mails con el, y quiero darle
continuidad al debate publicamente.

En principio, personalmente, quiero ampliar el alcance del proyecto, y
darle un valor agregado que trascienda la mera certificacion y
formacion individual, y que este proyecto adquiera un caracter
colectivo, que pueda ser el inicio de una forma de capacitacion e
insercion profesional y social, rompiendo el esquema tradicional de
capacitacion y trabajo, generando de algun modo una manera de incluir
y respaldar a quienes por diversos motivos no cuentan con las mejores
posibilidades en este aspecto.

Este es un debate que da para largo, y es una pata del proyecto ( es
mi punto de vista ), y quisiera que genere un intercambio de ideas
entre los directamente interesados y quienes puedan aportar
comentariors acerca de la participacion de experiencias similares, o
acerca de lo que crean que pueda aportar desde otras disciplinas o
proyectos.

Con respecto a lo estrictamente tecnico, se me acurre que seria
interesante, la creacion de un virtual lab, esto es, lo que es, un
entorno de laboratorio, que facilite la experimentacion y el
aprendizaje de los participantes. Basicamente lo que propongo es
mediente virtualizancion crear un entorno accesible remotamente, que
permita a los participantes, experimentar en un entorno + o - similar
al real. Esto obviamente deberia planificarse y evaluar la
escalabilidad, etc.

Bueno, si les parce la seguimos por aca.

Saludos,

Jorge Hequera.