[Solar-general] Autoridades de mesa - Para que no exista fraude electoral

Jue Jun 18 17:00:07 CEST 2009

2009/6/18 Pablo De Napoli <pdenapo en gmail.com>:
> Es probable. Pero el problema creo es que con el voto electrónico el
> fraude puede ser mucho más fácil por otros medios: probablemente
> bastaría modificar una linea de código en el software que haga el
> recuento de los votos.

Hay muchísimas manera en que sea hace hoy y se podría hacer el fraude
en el futuro. En el caso particular del conteo electrónico que
comentás, eso no sería más que una sumatoria de lo que contabilizó
cada máquina. Quizá sería bueno que los resultados de cada máquina
estuvieran públicamente disponibles en archivos csv o formato similar,
de modo que cualquiera pueda bajarse los datos en bruto y efectuar la
sumatoria en cualquier planilla de cálculo, total nacional y
fracciones regionales. El control lo podría hacer cualquiera, luego
"solo" habría que asegurarse de que cada máquina no contenga fraude.

--
Pablo Manuel Rizzo