[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook, me dijeron q si tenes un perfil hecho, alguien puede poner una foto tuya

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Lun Jun 15 06:13:43 CEST 2009

El Sun, 14 Jun 2009 22:25:29 -0300
Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org> escribió:

> [...]
> publicos (en la vereda del helipuerto presindecial y en el subte), mas
> las restricciones que están poniendo en UK y en USA, creo que la
> libertad de expresion también implica la libertad de sacar fotos (o
> filmar). Si yo creo que una fabrica contamina (o un hospital tira
> desechos patologicos al tacho comun por ej.) o un funcionario está
> piddiendo coima, creo que un ciudadano tiene que poder filmarlo
> legalmente (si filma desde un lugar público) y que no te lo impidan
> por el derecho a la intimidad o la "seguridad nacional".

si, pero justamente de eso se trata, colision de derechos, si le sacas
a un funcionario cobrando una coima, por mas que sea interior de su
casa, obviamente lo que prevalece ahi es el interes publico, pero si
le pones una camara espia a un famoso para fotografiarlo de entrecasa
y venderle la primicia a alguna revista de que tal actor/actriz no es
tan lindo como sale en la teve, creo que prevalece el derecho a su
intimidad

pero cuando es una camara que vigila todos tus movimientos, en fin, yo
le tengo mas miedo a los vigilantes que a aquellos de quienes me
deberian cuidar los vigilantes... y el concepto 'libertad de expresion'
en los vigilantes que filman no me cierra!

> creo que la
> libertad de expresion también implica la libertad de sacar fotos (o
> filmar)

seguro que si