[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] facebook, me dijeron q si tenes un perfil hecho, alguien puede poner una foto tuya

Lun Jun 15 03:25:29 CEST 2009

2009/6/14 minombresbond <juan.suarez at minombresbond.com.ar>:
> tambien es grave que la sociedad sea sometida a un constante sistema de
> vigilancia con camaras por todos lados, en ese contexto el unico
> derecho que te puede proteger, es el derecho a tu intimidad

Antes creia eso, especialmente cuando vi en Villa Gessel como tienen
camaras en todos lados y desde el cable local tenes un canal donde van
mostrando las distintas camaras. Es 1984 pero en Argentina. Pero luego
que la policia me paró un par de veces por sacar fotos en lugares
publicos (en la vereda del helipuerto presindecial y en el subte), mas
las restricciones que están poniendo en UK y en USA, creo que la
libertad de expresion también implica la libertad de sacar fotos (o
filmar). Si yo creo que una fabrica contamina (o un hospital tira
desechos patologicos al tacho comun por ej.) o un funcionario está
piddiendo coima, creo que un ciudadano tiene que poder filmarlo
legalmente (si filma desde un lugar público) y que no te lo impidan
por el derecho a la intimidad o la "seguridad nacional".