Re: [Solar-general] [SemiOT] Lucha de clases en la escuela pública

Jorge Hequera jorgehequera en gmail.com
Vie Jun 12 19:55:54 CEST 2009

El 11 de junio de 2009 22:54, Pablo Manuel Rizzo<info en pablorizzo.com> escribió:
> Qué opinan de esta idea?
>

> _____________
> Lucha de clases en la escuela pública
>
> Soy un producto de la escuela pública argentina y a veces, cuando me
> distraigo, me da orgullo; mi hijo también fue a la escuela pública y
> acaba de terminar su quinto año. Pero en las décadas que pasaron desde
> que empecé primer grado –inferior– nuestro sistema educativo cambió
> brutalmente. Cuando yo era chico sólo iban a colegios privados los
> garcas que querían educarse a fuerza de hostias y los raros que
> [...]

Esta realidad tiene que ver con un (no)proyecto de pais, con una falta
de politicas de estado, con el egoismo ( coherente con su cosmovision
) de la mayoria de las clases acommodadas, salvo honrosas excepciones,
con el vaciamiento institucional producto de años de entrega y
destruccion.

Ayer tuve la suerte de ver en el programa de lanata a un hombre que
logro conmoverme hasta las lagrimas, les pido que hagan lo imposible
por enterarse de lo que hablo, este hombre, medico pediatra
especializado en desnutricion, es la cara visible de una fundacion(0)
que tiene como objetivo disminuir la desnutricion infantil (
¿erradicar?) escuche de su boca frases como "en lugar de estar
pensando en las proximas elecciones, deberian pensar en las proximas
generaciones" o "el pobre no es pobre porque no tiene plata, es pobre
porque no tiene sueños, no tiene esperanza, no tiene proyectos, no
tiene salud, no tiene un entorno propicio, etc, y ademas no tiene
plata" o "cuando se habla de inseguridad no se comprende que el
problema de base es educativo, pero tampoco que para educar a una
persona, esa persona tiene que comer, su cerebro tiene que estar apto
para recibir esa educacion, sino no hay futuro posible"

Vuelvo a conmoverme mientras escribo y les repito traten de ver este
programa, de conocer el trabajo de esta gente, que segun mi humilde
opinion, deberian tener un lugar preponderante en la toma de
decisiones y la planificacion de politicas publicas a largo plazo.

Gracias y perdon por salirme del topic.

(0) http://www.conin.org.ar/

Jorge Hequera.