Re: [Solar-general] pagina12 - La música se pesca con red

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Mie Jun 10 20:37:00 CEST 2009

El 10 de junio de 2009 6:27, Diego Saravia<dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> cuales son estos valores?
>
> alguien puede ensayar una descripcion?
>
> cual es el papel de las partes?
>
> si es un contrato hay intercambio?
>
> que se intercambia? ya que nadie paga
>
> hablamos de intercambio de "poder atencional", la moneda de la
> sociedad del conocimiento?

habria que preguntarle al autor de la nota... yo pienso que el
consumidor si paga y paga bastante, de hecho sostiene la red abonando
un servicio nada economico como es una conexion a internet, es decir,
el sistema de distribucion antes lo costeaba la industria musical o
editorial (llevaba el disco o el libro hasta las cercanias de tu casa)
y ahora se lo carga el usuario, en ese contexto, el artista ahora
dispone de un medio gratuito para distribuir su musica financiado por
los usuarios, y de libre acceso para le artista, es decir no tiene que
andar negociando con las distribuidoras en una posicion muy desigual,
y en un mercado que tendia artificialmente a la concentracion y
uniformidad

el 'poder atencional' no es la moneda particular de la sociedad del
conocimiento, es una moneda que se usa al menos desde la existencia de
la radio y la television, fijate el caso de la tv abierta y la tv
paga, cual maneja un volumen mayor de capital? la que recibe el pago
en dinero o la que lo recibe en atencion? curiosamente la tv abierta,
aunque no recibe pago en forma de dinero en efectivo de sus
televidentes, lo recibe en forma de atencion, y luego canjea esa
moneda con sus anunciantes por dinero en efectivo