[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Jul 31 21:14:12 CEST 2009

Alexandre Oliva escribió:
..

> No me interesa excluir grupos de activistas por la Libertad de Software,
> y entiendo que sea esa la posición de FSFLA.  No estamos por la
> izquierda o por la derecha, porque el Software Libre no es un tema de
> izquierda o de derecha.  Logramos reunir gente con muchas posiciones
> políticas y económicas diferentes para trabajar por un mismo ideal.  Hay
> gente mucho más a la izquierda que yo, y hay gente en la derecha
> también.  Lo que compartimos en FSFLA es el deseo de luchar por las
> libertades y derechos de usuarios y desarrolladores de software.

Alexandre:

La lucha por la libertad siempre fue de la izquierda.
Porque la derecha fue quien historicamente la pisoteo y nego a grandes
masas.
Por eso es que Microsoft acusa de comunistas a los que quieren software
libre.
Porque el poder en mano de todos es y sera una conquista de la izquierda.

La lucha del SL es por el poder.
Si te fijas las 4 libertades del SL son un ejercicio de poder impositivo
para perpetuar la libertad de este.
O ses la lucha del movimiento de SL es por el poder.

> [...]
> de una organización cerrada, manteniendo un conjunto pequeño de
> miembros, lo que, en aquél momento, significaba una mayoría Argentina,
> con vínculos a Vía Libre, y una casi totalidad en las pampas.
>
> Eso no me parecía bien, así que hube mucha discusión interna acerca de
> cambiarlo.  Quizás demasiada discusión, en que yo usé toda mi energía y
> toda la inexperiencia política que tenía entonces :-)
>
> Sé que se quedaron molestos con eso, y quizás por eso decidieron salir y
> dejarnos tratar de implementar nuestra visión.

Pues creo que deben difundir mas las ideas.
Quizas emitir un comunicado que aclare con pruebas y hechos que dejan
claro que lo historico era justamente un error y que lo que se plantea
es corregir eso.

Obvio que las palabras son lindas, pero los hechos suelen ser claros
ejemplos de las intenciones.
Como dicen por ahi: "las palabras se las lleva el viento".

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel