[Solar-general] Re: Declaración de Caracas

Daniel Olivera daniel en ututo.org
Vie Jul 31 20:39:49 CEST 2009

Quiliro Ordóñez escribió:
> [...]
> están ofendidos con una razón válida que amerita un disculpa formal
> por parte de la organización, la actitud no sería ofensiva sinó más
> bien explicativa y buscando un entendimiento.
>
> Este asunto me ha desgastado bastante y me ha ocupado mucho tiempo.
> Espero que hagan una declaración más puntual y sin ofensas si en
> realidad son la parte ofendida. Una declaración que manifieste lo que
> desean y cómo podemos cooperar mutuamente sería deseable. Si son los
> ofensores supongo que seguirán ofendiendo porque eso es lo que hacen

Quiliro esta es la mitad de la historia.
Porque partes de que en Solar se ofendio, aca lo que se reclama son
ofenzas de antes a una organizacion que decidio enviar un comunicado a
esta lista y que motivo el que heridas anteriores no cerradas se reabrieran.

Los ofendidos obviamente estan en Solar e Hipatia porque estas
organizaciones y las personas que participabamos de ellas (En ese
momento tambien estaba yo en ambas organizaciones) asi lo sentimos.

No se puede hacer una nueva etapa si los ofendidos por actitudes que
venian de una organizacion fueron ofensivas inicialmente.
Es muy dificil porque los ofendidos, deben olvidar su dolor, mientras
que los ofensores el olvido es beneficio para estos.

En esos terminos jamas puede sin una disculpa historica.
Hasta el vaticano ha tenido que pedir disculpas por cosas que eran
hechas por otras direcciones del vaticano.
Tarde, pero tuvieron que hacerlo para salvar justamente su historia.

No seria algo creible que el nuevo papa (con quien no tengo un solo
acuerdo como con todo el vaticano, ahora y siempre) diga: "a bueno
matamos gente en la conquista o en la inquisicion pero fueron otros, yo
no habia ni nacido, asi que no puedo hacerme cargo"

> Con relación a este asunto no haré más comentarios aunque sinceramente
> espero que la Patria Grande si sea una realidad en un futuro cercano.

La Patria Grande es una idea de hace mucho y que tiene muchos muertos en
su historia por lograrlo.
Si a ti te mataran a un ser querido como un hermano o algunos de los
padres de manera salvaje aceptarias las disculpas del agresor?

Aceptarias que te diga "no fui yo me poseyeron los demonios asi que no
debo disculparme que se disculpen los demonios"?

Saludos

happy hacking!!
Director Proyecto UTUTO (Argentina)
Miembro Free Software Foundation (6839)(Estados Unidos)

lo que uno disfruta ya" Pablo Milanes.

Correo Electrónico  : daniel en ututo.org - ututo en members.fsf.org

Argentina - Teléfono: +54  11 5353-9494 Extension: 2943434
España    - Teléfono: +34 957 780744          Fax: +34 957 780645
Sistemas VoIP       : ututo01 (Skype/Ekiga)
Mensajeros          : Jabber: daniel en ututo.org
                         ICQ: 8368437
Blog                : www.ututo.org/daniel