[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Vie Jul 31 01:13:50 CEST 2009

On Jul 30, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> con la verdad no ofendo ni temo

Bueno, lo que hablas no es verdad, porque confundes dos organizaciones.

> cuantas personas participaron en la redaccion de la declaracion de caracas?

Todos los que la firmaron allá: los consejeros de la FSFLA.

> cuantos miles de personas militan por el software libre en caracas?

> cuantas en latinoamerica?

Ni idea.  ¿Qué importa?  Es una declaración de FSFLA.

> una declaracion tan poco consensuada es vergonzosa.

Acuerdalo en la próxima declaración que saques o promuevas, escrita por
cinco o diez personas acerca de un tema que afecta a cientas.

¿Quieres debater lo que escribimos?  Apoyarla?  Criticarla?

¡Bien!  ¡Hazlo!

> claro como la democracia griega, todo muy bonito ... si no miras los esclavos

> miles de militantes del soft libre en america latina

¿Qué los haría esclavos?  ¿Acaso supones que tengamos sobre ellos aquél
poder que el Sr Gentile mencionó?  ¿Acaso supones que busquemos poder
sobre la gente?  ¿No entiendes que libertad de la gente, por lo que
peleamos, es la antítesis del poder sobre la gente, que aparentemente
supones que buscamos?

Doh!

> porque se llama fsfla, el espacio de nombres del universo es escaso.

A ver...  ¿Quizás porque FSFAL.org no estaba disponible?

> no te compares con lo perverso, comparate con lo bueno

¡Decídete!  Cuando preguntas las diferencias entre los dos, la respusta
debe compararlos.  Me cansas...

> ups, vamos empeorando, que hacemos?

¡Exacto!

> pareces condenar los hechos de la anterior FSFLA,

¿De qué hechos hablas?  Creo que de hechos anteriores a la anterior
FSFLA, así que no tiene diferencia.

Además, ¿qué importa lo que pienso acerca de los hechos de la FSF de los
Pampas?  La organización no existe, y la FSFLA no tiene nada que ver con
ella.

¿Debería condenar algo?  Quizás, pero no acuerdo nada que la FSF de los
Pampas hizo que podría ser condenable, y no veo que sería productivo
discutirlo.  Aquella organización está muerta, y me parece que lo que te
molesta no sea algo que hizo aquella organización.

> seria bueno que hagas una declaracion escrita al respecto. Quizas
> ayude.

Algo como “FSFLA nació el 1 de deciembre de 2006.  No reconocemos hechos
o planes de organizaciones anteriores que usaban el mismo nombre, no
tenemos nada que ver con ellos.”?

No entiendo qué tan util eso sería.  Por supuesto la gente que no lo
cree aquí no lo creería allá.  Y para la gente que ya lo cree, no hace
falta.

> ahi tienes una via para cambiar la realidad.

No veo que haga falta cambiar la realidad.  Lo que hay que cambiarse es
la imaginación de algunas personas ;-)

> quizas seria bueno una declaracion unilateral, como la del papa con
> galileo

No veo similitud entre la situación de la Iglesia Católica y Galileo, y
la situación de FSFLA.

La Iglesia Católica es todavía la misma, y ella atacó Galileo.

FSFLA y FSF de los Pampas no son la misma organización, y FSFLA no ha
atacado a la FSF de los Pampas.