Re: [[email protected]: Re: [hipatia] [hipocresia + mierda][[email protected]: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas]]

Kenny Ossa ynneko en gmail.com
Mie Jul 29 18:56:25 CEST 2009

<ecrespo en gmail.com> -----

> Saludos.
> En Venezuela pasan cosas como que el representante de la FSF de nuestro
> país monopoliza la agenda de Stallman, con quien puede hablar y con
> quien no.
> Incluso se de cuentos que dice que él es quien representa al SL en
> Venezuela y con él es que tienen que hablar sobre el tema.
> Hay otros cuentos que espero pronto salgan a la luz.
>
> Ernesto Crespo
    Hola Ernesto, espero que estés muy bien.

    Quería comentar algunas cosas respecto a tu correo.

    Primero, es necesario saber que la FSFLA no tiene representantes
por países, sólo miembros del consejo y observadores que pueden estar
en cualquier país de América Latina, por tanto, la opinión de un
miembro de la FSFLA no representa la posición del país de donde proviene.

    Por otro lado, no considero que se monopolice la agenda de RMS, tú
sabes que si le escribes ahora, él te responde en 24 horas y si lo
invitas a un evento que esté en sintonía con los ideales que promueve
probablemente acepte gustoso.

    Estando Richard en Venezuela conseguí varias entrevistas y
reuniones políticas importantes, muchas de ellas conversando
directamente con él. Obviamente RMS ya tiene personas de confianza en
Venezuela (como en otros países) a los cuales les pide ayuda sobre
aspectos de ese país.

    Por las declaraciones de otros no puedo hacerme responsable, pero
sí puedo decirte desde mi experiencia como activista del Software
Libre que muchas cosas han cambiado y que actualmente debemos
fortalecer nuestros vínculos y objetivos como comunidad para poder
lograr la consolidación de nuestros ideales.

    Hablar de "me contaron" y "por ahí me enteré" y cuentos y más
cuentos.... no aporta a la lucha.

    Un abrazo.

- --
Kenny Ossa
www.ynneko.biz
Key fingerprint = 3E57 815D 0D79 5D40 DA74  A412 9F92 D927 1672 9863