Re: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Mie Jul 29 23:11:39 CEST 2009

> Creo que el daño de que hablas sea anterior incluso a la creación de la
> FSFLA.  FSFLA no ha participado en esto que les molesta, así que, si hay
> daño, no lo causó FSFLA, y por lo tanto FSFLA no debe nada.

la creacion de la fsfla se discute desde hace mucho tiempo, mucho
tiempo antes incluso de que fuera formalmente creada

claro que no hay pagares firmados y ningun tribunal decretara la
deuda, pero la deuda existe.

> Si la gente que no les gusta creó FSFLA antes de que cualquier de los
> miembros actuales con ella se involucraron, y después salió sin
> compartir con FSFLA información util acerca de estos temas, no es
> *posible* que FSFLA sea responsable o tome cualquier actitud.

claro que es posible, es una cuestion de decision.

>  No es
> util torturar alguién por información que el torturado no tiene.  No
> tiene sentido demandar disculpas de quienes no tienen culpa ni siquiera
> saben qué pasó para que quizás alguien sea culpable.

torturar?

pareces adoptar la misma posicion de los que hablan de pirateria. Usas
la palabra para describir una accion que no tiene nada que ver con la
misma. Tortura es lo que le aplicaron a los hijos de las "madres".

todos uds  saben que paso.

Si quieren permancer en las ideas de vuestros fundadores, adelante, si
desean cambiar y limpiar su historia, tambien pueden hacerlo, es
vuestra decision.

> Entiendo la fuerza de esa obsesión que tienen ustedes, pero ella está a
> herir gente inocente, y a perjudicar trabajo por ideales que creo que
> compartimos con ustedes

obsesion? le llamas obsesion a la mania de emitir comunicados
rimbombantes que molestan a muchos?

obviamente cada vez que vemos o leemos cosas de esta naturaleza
distribuidas en las lisas donde participamos, respondemos

.

> Todo eso está establecido en nuestra constitución, discutida
> públicamente, a la cual incluso has aportado.  Esto ya se ha discutido a
> la exaustión.  Ya tienen las respuestas.  Quizás ellas no les gusten,
> pero son las mejores respuestas que tenemos.
> http://fsfla.org/svnwiki/about/constitution

son las respuestas que indican que no nos encontramos ante una
institucion abierta

proponemos el uso de estandares abiertos, de software libre

y no somos capaces de crear instituciones abiertas y participativas.

> Te refieres a un pasado anterior a la institución FSFLA.  ¿O acaso el
> tema de las madres que les molesta pasó después que se anunció el *plan*
> de crear FSFLA, al fin de 2004?  ¿Después que se anunción su fundación,
> en noviembre 2005, con documentos firmados que ni siquiera tenemos?
> ¿Después que se la reinició desde el marco cero (*), el noviembre 2006?
> ¿Después que se publicó el borrador de la constitución, y después su
> versión final, el febrero y mayo de 2007?

la idea de crear una fsfla se remonta a mucho tiempo antes que eso.

y por supuesto no me voy a referir a los papeles burocraticos, me
refiero a la institucion como idea, como concepto

que hayan perdido los papeles no significa que su ideologia o
estructura haya cambiado, parece que no

entiendo que pretendas aislarte de una historia maldita, pero
cualquiera que entienda de historia sabe que hay continuidad, y que
aunque el papa actual no tenga nada que ver con quien condeno a
galileo, algo tuvo que decir al respecto, para intentar limpiar su
historia.

Ahora "ratzinger", es tu turno, tu presides la fsfla ahora no?

> (*) marco cero significa que no restó memoria del pasado, lo único que
> se recuperó y aprovechó en la nueva organización fue lo que ya estaba
> público.

muchos tenemos historia del pasado

> Están a pelear con fantasmas.  Los fantasmas no están en FSFLA, están en
> su imaginación obcecada.

fantasmas? peleas?

nadie pelea, donde ves fusiles, golpes?

aqui estamos hablando, recibi una declaracion de caracas de una
organizacion fantasma que no hace nada sino declaraciones rimbombantes
cada cierto tiempo.

y nos  preguntamos, ops la FSFLA a la palestra de nuevo, que habra
cambiado? es la misma? en que andan?  que hacen?

dicen que no son la misma fsfla pero todo parece igual, cambios?

empezar de cero?

ups

> No me opongo a que sigan peleando con los fantasmas, pero me opongo a
> que peleen con quienes no tienen nada que ver con ellos.

te opones?

y porque tu has de oponerte a que yo haga algo a alguien que dices no conocer?

me parece que no

tu te opones a que yo opine sobre una declaracion tuya en una lista a
la que pertenezco.

y puedo opinar, por lo tanto peticion denegada.

Conclusion:

la actual fsfla continua la linea de la anterior, es la fsfla y es
responsable pleno por los actos de su pasado.

es mi vision, tienes todo el derecho de pensar diferente y decirlo,
pero no puedes impedirme que de mi opinion, sobre todo cada vez que me
lo recuerdes con tus declaraciones

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar