[[email protected]: Re: [hipatia] [hipocresia + mierda][[email protected]: [Solar-general] [es] Declaración de Caracas]]

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Jul 29 22:34:06 CEST 2009

On Jul 29, 2009, Juan Carlos Gentile Fagundez <jucar em hipatia.info> wrote:

> Ya lo habia mandado como forward, pero no lo he visto en la lista.
> Me parece importante tener la opinion de un importante hacker venezolano
> como lo es el amigo Ernesto.

> From: Ernesto Nadir Crespo Avila <ecrespo em gmail.com>

> En Venezuela pasan cosas como que el representante de la FSF de nuestro
> país monopoliza la agenda de Stallman, con quien puede hablar y con
> quien no.

Ni imagino quien sea representante de la FSF en Venezuela, pero si
suponen que alguien puede controlar la agenda de Stallman, nunca han
recibido la responsabilidad de ayudarle a armarla.

RMS cuenta con ayuda de gente en quienes confía para hacerlo, pero la
decisión final siempre la toma él.  Él ofrece instrucciones acerca de
qué aceptar o no aceptar, y qué hacer antes de aceptar, para que no sea
necesario consultarle para todo.

Esto puede parecer con monopolización de su agenda, pero quién la
monopoliza, y con todo derecho de hacerlo, es el propio RMS, aunque con
ayuda su asistente personal y otros colaboradores.