[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Alexandre Oliva lxoliva en fsfla.org
Mie Jul 29 22:15:52 CEST 2009

On Jul 29, 2009, Diego Saravia <dsa em unsa.edu.ar> wrote:

> entonces no estan bien informados, los problemas son anteriores, las
> deudas no han sido pagadas.

> quien comete un daño debe:

> a) asumirlo y disculparse
> b) comprometerese a no repetirlos
> c) reparar el daño, en tanto sea posible

> nada de esto ha sucedido aun.

> el discurso de que "estos problemas fueron anteriores", no sirven

Creo que el daño de que hablas sea anterior incluso a la creación de la
FSFLA.  FSFLA no ha participado en esto que les molesta, así que, si hay
daño, no lo causó FSFLA, y por lo tanto FSFLA no debe nada.

> la cuestion es institucional.

Quizás sea, pero FSFLA no es una de las instituciones involucradas, ni
podría ser, puesto que no existía cuando el tema de las madres se pasó.
Si es una cuestión institucional, FSFLA no puede ser una de las
instituciones involucradas.

La cuestión, por lo que veo, es con *gente* que ha estado en otras
instituciones desde antes de FSFLA existir.  Así que la cuestión no es
institucional, es personal.

Si la gente que no les gusta creó FSFLA antes de que cualquier de los
miembros actuales con ella se involucraron, y después salió sin
compartir con FSFLA información util acerca de estos temas, no es
*posible* que FSFLA sea responsable o tome cualquier actitud.  No es
util torturar alguién por información que el torturado no tiene.  No
tiene sentido demandar disculpas de quienes no tienen culpa ni siquiera
saben qué pasó para que quizás alguien sea culpable.

Entiendo la fuerza de esa obsesión que tienen ustedes, pero ella está a
herir gente inocente, y a perjudicar trabajo por ideales que creo que
compartimos con ustedes.

> como se ingresa?
> como se cambian los estatutos?
> como se cambia la directiva?

Todo eso está establecido en nuestra constitución, discutida
públicamente, a la cual incluso has aportado.  Esto ya se ha discutido a
la exaustión.  Ya tienen las respuestas.  Quizás ellas no les gusten,
pero son las mejores respuestas que tenemos.
http://fsfla.org/svnwiki/about/constitution

> es evidente que no, acabas de decir que no concoen su pasado, no te contradigas

Te contradices tú, confundiendo lo institucional con el personal.

Te refieres a un pasado anterior a la institución FSFLA.  ¿O acaso el
tema de las madres que les molesta pasó después que se anunció el *plan*
de crear FSFLA, al fin de 2004?  ¿Después que se anunción su fundación,
en noviembre 2005, con documentos firmados que ni siquiera tenemos?
¿Después que se la reinició desde el marco cero (*), el noviembre 2006?
¿Después que se publicó el borrador de la constitución, y después su
versión final, el febrero y mayo de 2007?

(*) marco cero significa que no restó memoria del pasado, lo único que
se recuperó y aprovechó en la nueva organización fue lo que ya estaba
público.

Están a pelear con fantasmas.  Los fantasmas no están en FSFLA, están en
su imaginación obcecada.

No me opongo a que sigan peleando con los fantasmas, pero me opongo a
que peleen con quienes no tienen nada que ver con ellos.