[Solar-general] [es] Declaración de Caracas

Juan Carlos Gentile Fagundez jucar en hipatia.info
Mar Jul 28 02:30:31 CEST 2009

On Mon, Jul 27, 2009 at 08:37:15PM -0300, Alexandre Oliva wrote:

> Ok, si prefieres así, envío mi respuesta a la lista en que se empezó la
> discusión.  Si quieres enviarla a otras listas, adelante.

> Por supuesto te refieres a una de las observadoras ex-miembros de FSFLA.
>
> http://fsfla.org/svnwiki/about/about

? como poner a Pinochet que observa el trabajo de Mohandas Gandhi?
interesante.

> Se notan, en el mismo conjunto de observadores, nombres como Daniel
> Olivera, Franco Iacomella, Marcos Guglielmetti, Christiano Anderson,
> Georg Greve y Richard Stallman, que supongo que conozcas, y un montón de
> otros que quizás no conozcas.
>
> ¿Qué conclusiones sacas del hecho de que toda esa gente está en la misma
> lista de nombres, y que yo y otros 9 consejeros de FSFLA están en una
> lista de nombres cercana a ella?

las conclusiones son que muchos han comprado espejitos. Probablemente
por estar desinformados, como sera el caso del amigo personal
Christiano, de Richard Stallman (implicado directo en el sabotage), a
Marcos Guglielmetti no lo conozco (pero tengo la impresion que la compra
de espejos tambien). Los otros que conozco y que piensas que no conozco
pienso que tambien estan alejados de las informaciones, como ser la
gente de Ecuador etc etc. En fin un buen negocio de espejos. Daniel
Olivera me sorprendio con su decision ya que el estaba al tanto de
las cosas. Segun lo que me dices tu tambien estabas sin saber y por
lo tanto tambien comprastes espejos). Bueno ... en fin ,
cada cual hace lo que quiere.

De Greve ni hablemos, mejor pongamos greve con minuscula. Espero que con
su ausencia de la fsfeuropa las cosas mejoren. (Tal vez no supiera
tampoco, aunque si su actuacion mandando correos a la India privados no
muestran su inocencia, sino mas bien su complicidad)

> Pienso que exista una confusión.  No se sugiere que se olviden
> diferencias éticas o de principio, por lo contrario.  En la ética y en
> los principios se basa toda la filosofía del Software Libre que
> defendemos.
>
> Pero veo que sí hay antecedentes históricos que siguen impidiendo una
> buena relación entre unas pocas comunidades y la organización que hoy es
> FSFLA.

bueno, si uno compra un auto antes ve si el motor esta fundido o no.

> [...]
> Quizás yo lo merezca por mis propios errores, pero hay otros 9
> consejeros, y otras decenas de observadores involucrados, cuya única
> falla (en lo poco que entiendo de tu posición) es que se han asociado a
> alguien que se ha asociado a alguien... que se ha asociado, por un
> antecedente histórico accidental, a alguien que opones.
>
> Por favor les respete, y no transfiera a ellos y a mi lo que sientes y
> piensas acerca de otros que no han formado parte efectiva de la
> organización ni influenciado sus decisiones hace mucho tiempo.

bueno, por ahora veo a Pinochet controlando a Gandhi aun.
o sea que casi invalida tu pedido, tu ultima frase

saludos 'fraternales' de Francia ahora.

z/j