Re: [Solar-general] OT: Comenzó la censura en serio

Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Mar Jul 28 00:17:14 CEST 2009

La cencura debe ser por su "contenido adulto". Creo que ya hubo problemas
entre 4Chan y Twitter Aquí les coloco la info para los que desconocen que es
un 4Chan:

4chan De Wikipedia, la enciclopedia libre Saltar a
navegación<http://es.wikipedia.org/wiki/4chan#column-one>,
búsqueda <http://es.wikipedia.org/wiki/4chan#searchInput>
 4chan  URL <http://es.wikipedia.org/wiki/Uniform_Resource_Locator>
4chan.org <http://www.4chan.org/>  Comercial No  Clase de sitio
Imageboard<http://es.wikipedia.org/wiki/Imageboard>
/TextBBS  Registro No  Propietario "moot"  Creador "moot"  Lanzamiento
2003  Estado
actual Activo

*4chan* (japonés <http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_japon%C3%A9s>:
Yotsuba, lit. "cuatro hojas" Channel) es el representante del género de los
*imageboard <http://es.wikipedia.org/wiki/Imageboard>* occidentales,
conocido así a una variante del uso que generalmente se da a los foros
phpBB<http://es.wikipedia.org/wiki/PhpBB>basado en imágenes, muchas
comunidades a lo largo del mundo han generado
este comportamiento a partir de temáticas definidas por géneros comunes y
rayando o pasando lo que permite la ley de algunos países como
EE.UU.<http://es.wikipedia.org/wiki/Estados_Unidos>donde las
legislación vigente han obligado a sitios hospedados en su
territorio de no permitir contenido sexual dibujado o ilustrado que pueda
violar las leyes, caso del lolicon <http://es.wikipedia.org/wiki/Lolicon> y
el shota <http://es.wikipedia.org/wiki/Shota>, géneros que hacen referencia
a pornografía infantil<http://es.wikipedia.org/wiki/Pornograf%C3%ADa_infantil>
.

 Los imageboards
[editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4chan&action=edit&section=1>
]

El imageboard se compone de frames que dividen la pantalla del navegador
entre el menú y el contenido.

Los sitios estilo 4chan son sitios que iniciaron su auge en Japón,
generalmente están basados en variantes de Futaba
[1]<http://www.2chan.net/script/>que es un
CMS <http://es.wikipedia.org/wiki/CMS> que nunca llegó a ser seguro, aún
actualmente estos sistemas son en su mayoría programados de manera distinta
en cada sitio.

4chan.org es uno de varios sitios cuyo contenido está basado en el
anime<http://es.wikipedia.org/wiki/Anime>,
el manga <http://es.wikipedia.org/wiki/Manga> y la vida en
Japón<http://es.wikipedia.org/wiki/Jap%C3%B3n>
.

Algunos sitios parecidos se han visto censurados, pues tocan todos lo temas
(Siempre hay que tener en mente que son ilustraciones), a veces violando la
ley (Motivo por el cual muchos han cerrado), teniendo que buscar refugio en
países que no limiten la temática de las ilustraciones o dibujos.

Este sitio ha ido cambiando para ser un sitio acorde a todo tipo de
usuarios. Ahora es un punto de referencia respetado y odiado por sus
detractores, que han dejado el sitio debido a sus restricciones.

Los temas comunes de los géneros del manga/anime y los
CG<http://es.wikipedia.org/wiki/CGI>son habituales en este tipo de
sitios, pero muchos se han tenido que limitar
a algunos géneros, expulsando asimismo a aquellos usuarios que les puedan
representar problemas legales.

Estos sitios también se usan por artistas e ilustradores que muestran sus
trabajos al público, o para competencias entre diversas personas.

La mayoría sólo son para ilustraciones o dibujos, casi nunca para fotos, de
ahí que sólo rayan en el terreno de la ilegalidad o el mal gusto.

En EE.UU. así como en Inglaterra
<http://es.wikipedia.org/wiki/Inglaterra>no permiten las
representación de actos sexuales entre menores de edad.

Por lo que estos foros han ido relegando al
lolicon<http://es.wikipedia.org/wiki/Lolicon>y el
shotacon <http://es.wikipedia.org/wiki/Shotacon> y otros géneros como el
guro <http://es.wikipedia.org/wiki/Guro> en pro de contenidos "políticamente
correctos".

Pese a que en Japón estos géneros no están relacionados con los abusos a
menores de edad (o no inciden directamente en los mismos) algunos ejemplos
clásicos como los tocamientos en vagones de trenes, son delitos comunes que
se originaron en base a las temáticas acogidas por los mangas del género
Hentai <http://es.wikipedia.org/wiki/Hentai>.

 Impacto en Internet
[editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4chan&action=edit&section=2>
]

*4chan* comenzó como un sitio con usuarios fanáticos del entretenimiento y
cultura japoneses. Sus memes <http://es.wikipedia.org/wiki/Memes>, frases y
macros muy a menudo provenían de
2chan<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=2chan&action=edit&redlink=1>o
eran combinaciones de otros sitios como Something
Awful<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Something_Awful&action=edit&redlink=1>o
ytmnd<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ytmnd&action=edit&redlink=1>.
Con una cantidad moderada pero creciente de usuarios mantuvo su estilo de
sitio conformado por fanáticos de la animación japonesa.

 Enlaces externos
[editar<http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=4chan&action=edit&section=3>
]

   - El sitio oficial de 4chan.org <http://www.4chan.org/>
   - Overchan <http://www.1chan.net/overchan/> Listado de todos los
   imgboards no japoneses.
   - Overchan 2.0 <http://shii.org/2ch/> En esta web se pueden explorar
   todos los imageboards desde un frame.
   - SectaChan <http://www.sectachan.org/> Imageboard en Español (Latino)
   con contenido variado, enfocado al material para adultos.
   - FrikiChan <http://www.frikichan.org/> Imageboard de Argentina

*
Link:*
http://es.wikipedia.org/wiki/4chan