[Solar-general] declaras

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Lun Jul 27 11:15:08 CEST 2009

El Sun, 26 Jul 2009 19:06:51 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> mas alla de la cuestion materialismo/idealismo
>
> yo llamo open source y muchos asi lo hacen a un modelo de desarrollo
> de software que entre otras cosas es colaborativo

> claro que si, apunto a las relaciones de produccion, que en este caso
> es justamente la metodologia de desarrollo, a eso llame condiciones
> materiales, puede no ser un buen nombre, porque quizas se confuntde
> con la dicotomia material - intelectual, pero tampoco es tan tan malo.

lo que yo digo es que hay otra estructura por debajo del 'open source'
que es la que materialmente posibilita o sostiene ese modelo, el cual
me parece mas en la categoria de un sistema de organizacion politica, u
ordenamiento legal (deberes y derechos) como la democracia republicana
al mercado, o el absolutismo monarquico al monopolio etc, y la
diferencia entre SL y open source, es como la diferencia entre un
republicano por conviccion y etica, y un republicano que acepta ese
sistema por que le parece mas adecuado, no porq lo juzgue eticamente
superior

> todo es posible, o no?
>
>  hay una verdad?

la muerte?