Re: [Solar-general] Yacy: buscador Software Libre, anónimo y sin censura

Sab Jul 25 19:06:04 CEST 2009

2009/7/21 Pablo Manuel Rizzo <info en pablorizzo.com>

> Al final me decidí y lo instalé en un servidor en datacenter, pueden
> acceder aquí:
>
> http://rshg020.dnsready.net:8080/
>
> Además está configurado como proxy abierto, no acelerará la navegación,
> pero si lo usan indexará las páginas por las que naveguen.

Interesante las estadísticas:

http://rshg020.dnsready.net:8080/Status.html

En 4 días incorporó al índice más de 7 millones de páginas, y la red tiene
en total más de 1000 millones de páginas indexadas. Me acuerdo que hace unos
5 o 6 años Google todavía ponía en la portada cuántas páginas tenía
indexadas, en aquél momento indicaban 8000 millones.

Si bien no solo vale la cantida de páginas sino la manera en que se indexan
y se buscan, y el buscador de Google es mucho más preciso en los resultados
que devuelve, creo que Yacy en breve puede demostrar que "Google" no es
imprescindible y no tiene por qué seguir siendo sinónimo de "Internet".

--
Pablo Manuel Rizzo