[Solar-general] cada obra de arte siempre es única

Gerardo Diaz gerardo.diaz en gmail.com
Mie Jul 22 17:43:21 CEST 2009

> Asuntos del día:
>
>   1. Re: el individuo se hace tal
>  15. Re: ¿Software para exportar o software para crecer?
>      (Hernan Olivera)

mmm? difícilmente eso sea remedio para algo, y pobre tipo el que viva
su vida con semejantes "valores"

creo en mi libertad elemental para elegir las causas a las que
consagro mi vida, siendo leal con aquellas personas con las que y
eligimos irnos ayudandos mientras recorremos juntos algunos tramos de
nuestros respectivos caminos

> porque despojarse, porque traicion?
>
> los grupos a los que pertenezco me enriquecen y puedo estar en muchos
> sin traicionarlos
>
> salvo casos antagonicos como partidos politicos.
>
> o sea puedo ser de boca y de mi partido politico y de esta lista y de
> una asociacion de defensa de animales y .....
>
> sin conflicto alguno y sin traicion.
>
> y a veces los conflictos enriquecen
>
> pero algo me asusta de ese texto, porue definirnos por los grupos a
> los que pertenecemos?
>
> la pertenencia nos define? o solo nos aporta

de river (en lo demas odio coincidir)

> Message: 15
> Date: Tue, 21 Jul 2009 14:12:28 -0300
> From: Hernan Olivera <lholivera en gmail.com>
> Subject: Re: [Solar-general] ¿Software para exportar o software para
>        crecer?

[...]

> Habría que conocer en detalle, pero a ojo pareciera que las
> software-factory estan haciendo eso.
> Sería bueno pensar el criterio que determina que es desarrollo nuevo.
> Tambien a nivel intuitivo, supongo que si hay esa clase de produccion
> aqui no deben ser las sofware-factory, sino otra clase de empresas con
> mayor identidad propia.
>
> ¿tienen en mente alguna experiencia de desarrollo nuevo hecho localmente?

no sé por qué pero siento que están abordando solo un aspecto de la
problemática del desarrollo de software: la visión de la ingeniería
del software :)

sin pretender entrar en discusión sobre los logros de  la disciplina
(que los tiene y son muchos), me gustaría señalar que somos muchos los
que apreciamos parámetros como belleza y elegancia en algunas piezas
de software aceptadas universalmente como magistrales

desde esa perspectiva (la de apreciar las obras de software como un
tipo de arte) todo autor puede considerarse un artista (al menos, en
potencia)

y un hello world deja de ser "solo un hello world", porque será para
siempre "el primer hello world" (primero, único e irrepetible), el que
permitió aprender y aprehender

todo el código libre del mundo no es más que lienzo y tela infinito
puesto a disposición de cada nuevo artista

the humble programmer y la crisis del software son lecturas que quizás
no enriquezcan pero en su momento me parecieron interesantes

> --
> Hernan Olivera
>

> Fin de Resumen de Solar-general, Vol 2004, Envío 1

Gerardo Díaz
email: gerardo.diaz en gmail.com