[Solar-general] offtopic: atrologia, mitos y religion

Mie Jul 22 06:21:01 CEST 2009

2009/7/17 minombresbond <juan.suarez at minombresbond.com.ar>:
> hay cosas 100% falsas en el codigo da vinci? seguramente todos los
> datos historicos del libro son verdaderos, y los que no, tampoco se los

Ni siquiera. Una vez lei una critica al codigo da vinci justamente por
sus falsedades e inexactitudes. No le presté mucha atención a esa
critica porque me pareció injusto criticar que los hechos (datos,
lugares, etc) de una novela sean falsos. Pero claro, si es una
novela!.
Sobre Zeitgeist en si, para muchos es tan convincente que hasta
algunos ateos (que supuestamente no creen en dogmas ni en verdades
reveladas) creen la primera parte sobre el mito de Jesus porque
coincide con sus creencias previas (que el cristianismo es un
invento). En definitiva, podes creer (como yo creo) que es critianismo
es un invento sin base real pero no por eso creer cualquier cosa solo
porque concluye con lo que ya pensas.
Aca hay mas información:
http://www.skeptic.com/eskeptic/09-02-25