[Solar-general] Offtopic: Tu historia con el Software Libre.

José Ignacio Pedrini duxjipd en gmail.com
Lun Jul 20 21:55:00 CEST 2009

Como soy recién llegado a Solar creo este tema para conocerlos un poco
y si quieren pueden contar un poco sus vidas junto al Software Libre.

Comencé a aprender informática desde los 8 años en el año 1994 con
MSDOS y tuve mi primera PC en el año 1996 con MS.DOS y Windows 3.11.A
la ciudad donde viví Internet llego en el año 2001, comencé a
curiosear e investigar por mi cuenta y por deberes del colegio conocí
Unix. Luego documentos sobre hacking donde recomendaban un sistema del
tipo Unix como Gnu/Linux.En el año 2003 conocí Mandrake con KDE y me
retaron por curiosear con el él porque no querian que se les
desconfigure. En esa época comenzaba a ver documentales como Hackers
(Discovery Channel), la película Antitrust y Hackers. Después cuando
pude tener Internet en mi casa y la PC en mi cuarto por recomendación
use Suse/OpenSuse desde antes del acuerdo Novell-Microsoft. Ya que yo
quería una diestro de 64 bits fácil de usar, en Linux Online
www.linux.org solo había 3 distribuciones 64 bits en español Mandrake,
Suse, y Fedora.
En el 2005 cuando me vine a vivir a la ciudad de La Plata, comencé a
introducirme en mundo del Software Libre y entre en la Comunidad. Por
aquel entonces usaba foros con mucha frecuencia.
La Universidad Nacional de La Plata y la facultad de informática en el
año 2006 la cual abandone por enfermedad. La conferencia de Lihuen
Gnu/Linux, la distribución de la facultad de informática de La Plata
basada en Debian Gnu/Linux.
Entre año 2006 – 2008 se alzo en mi corazón la única bandera política
que llevo, Partido Pirata
(http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Pirata),
(http://www.piratpartiet.se), (http://www.pp-international.net/) >>>
Software Libre, Copyleft, abolición de patentes...
Video Documental Código Linux vía Google Video.
El año 2009 por casualidad o destino conocí a una mujer, nos hicimos
amigos, ella es una debianita. Me invito a mi primer FLISOL y mi
primer evento de Software Libre, CopyLeft y Cultura Libre. También
conocí Via Libre por su campaña NO al canon en Argentina.
Concurrí a mi primer taller de Software Libre en la Facultad de
Periodismo donde aprendí mucho, entre los miembros y auspiciantes
Solar e Indymedia.
Actualmente me encuentro apuntado a las listas de correo de Solar,
Debian Gnu/Linux, Free Software Fundation Latino América, Usuarios
Software Libre Argentina (USLA), entre otras.
Me uní a los grupos y al activismo. Uno de mis proyectos a largo plazo
es crear el Partido Pirata Argentino independiente o junto a Solar.
Lamentablemente no puedo hacer que la informática de mi familia y
también de mis amigos sea libre, hago lo posible para mejorar y trato
de ayudar a la gente para ello.

Me gustaría conocer sus historias.

Saludos.

Partido Pirata:

> La idea del Partido Pirata proviene del partido sueco del mismo nombre que buscaba la reforma de las leyes de propiedad intelectual de sus país, incluyendo el copyright y las patentes, además del respeto del dominio público por todo tipo de organizaciones (incluyendo las empresas de biotecnología) y la promoción del copyleft y los sistemas operativos Libres (como puede ser Gnu/LInux.

La discusión en Solar:

Links:

Junio:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-June/thread.html
Julio:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-June/thread.html

http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-June/049473.html
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049649.html
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049676.html
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049677.html
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049607.html

Entrevistas:

LInks:
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049825.html
http://lists.ourproject.org/pipermail/solar-general/2009-July/049851.html

--
In my heart the only flag that flies policy is pirate.

José Ignacio Pedrini.
Dux JP.