[Solar-general] offtopic: atrologia, mitos y religion

minombresbond juan.suarez en minombresbond.com.ar
Vie Jul 17 16:17:31 CEST 2009

El Fri, 17 Jul 2009 04:28:57 -0300
Diego Saravia <dsa en unsa.edu.ar> escribió:

> eso parece no?
>
> aunque no encontre nada exactamente falso, no parece haber evidencias
> de casi nada de lo que dice, al menos en positivo, todo lo que hay es
> realimentario
>
> o encontraste cosas 100% falsas?

hay cosas 100% falsas en el codigo da vinci? seguramente todos los
datos historicos del libro son verdaderos, y los que no, tampoco se los
podria probar como falsos y probablemente hasta sean suficientemente
verosimiles para alguien q este en el tema, sin embargo, no por eso lo
dejas de considerar una novela, digamos que para investigacion
historica no alcanza con que un hecho pueda ser posible como para
considerarlo verdadero y contruir una teoria con eso

me llamo la atencion de entrada lo de las coincidencias entre horus y
jesus, esas coincidencias ni siquiera son una interpretacion forzada,
directamente son inventadas, osea, googleando un poco Horus no nacio de
una virgen, no tuvo 12 apostoles, no fue crucificado etc, (un dios
egipcio crucificado? ahi hasta patino la verosimilitud) lo mismo para
los demas profetas de diferentes religiones q nombra

lo que pasa es que nadie conoce de antemano la historia de Horus o
zoroastro por lo cual, q invente todos esos datos pra fundamentar una
teoria es bastante sospechoso, me parece que evidencia que la idea es
hacer una ficcion y no un documental, digo, parece un golpe de efecto
como para una pelicula, no podia tergiversar los datos sobre jesus para
generar la coincidencia, porque todo el mundo los conoce

aunque puede que la intencion sea hacer un documental ficcionado al
estilo de la guerra de los mundos de orson welles, y en ese caso le
salio bastante bien