[Solar-general] sl, vegetarianos y purismo ideologico

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Jul 17 15:53:21 CEST 2009

El 17 de julio de 2009 06:42, minombresbond <
juan.suarez en minombresbond.com.ar> escribió:

> "Todo se reduce a si te importa más la pureza ideológica individual, o
> la meta social final"
>

> [...]
> Volvamos al objetivo común de conseguir que el Software Libre triunfe
> en la esfera de los programas que los usuarios normales utilizan todos
> los días. Conseguir esta meta requiere entrega, activismo y
> evangelización, no simplemente compromiso individual y sacrificio.

bien

> [...]
> son por razones espirituales, pero la mayoría han escogido esta opción
> por razones éticas o porque no quieren contribuir al daño
> medioambiental que conlleva la produción en masa de carne. Así que para
> la mayoría de los vegetarianos, su objetivo político, o la proyección
> de su objetivo personal en la esfera social, es reducir la producción
> de carne. El problema, sin embargo, es que la mayoría de los
> vegetarianos valoran más su propia pureza espiritual que su propia meta
> social. Esto tiene como resultado varios problemas comunes:

es una vieja discusion

creo que tambien la tienen los budistas

si el objetivo es la iluminacion de todos, que hacer?

iluminarse uno aislandose y poniendo todo el esfuerzo en si mismo

o ayudar a los demas y con esto retrasar tu propio camino.

> *Los vegetarianos pasan un montón de tiempo en ser vegetarianos, y muy
> poco en "¿cómo puedo producir más vegetarianos?"

ser egoista tiene sentido?

si el bien es comer menos carne, no tiene sentido beneficiarse uno?

> *Cuando los
> vegetarianos piensan en cómo convencer a otras personas, se centran en
> convencerlos de que participen del mismo compromiso político que ellos,
> en vez de conseguir que reduzcan la cantidad de carne que comen.

y no es lo mismo?

> (Intentan convertir a una persona en un vegetariano al 100% en vez de
> intentar conseguir que 20 personas reduzcan su consumo de carne en un
> 50%).

bien, por eso eso siempre propuse el indice de porcentaje de uso del
procesador de cada maquina con soft libre

open office con windows es ago que mejora ese indice

> *Los vegetarianos drásticamente sobrevaloran la forma en la que
> realmente funciona el "guiar con el ejemplo", junto a otras
> estrategias.
> *A sus amigos y familiares el fervor ideológico de los
> vegentarianos les acaba pareciendo propio de santurrones encantados de
> haberse conocido, y hace que se alejen de la posibilidad de considerar
> el ser vegetariano en términos de sus beneficios para la economía, la
> salud y el medio ambiente.
> *Los vegetarianos preparan una comida rara y
> deciden que les gusta, en vez de preparar buena comida que les guste
> [...]

 No todos los vegetarianos son así. Pero estos casos abundan. Y creo que

siempre se puede avanzar en mi indice

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar