[Solar-general] Un virus es un virus es un virus es un virus [No habla de windows] [OT]

Vie Jul 10 01:38:07 CEST 2009

2009/7/9 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>

> A mi los pediatras me han dicho que el limite para empezar a bajar la
> fiebre en chicos es 38 grados (¿el teclado en inglés no tiene el
> simbolito de grados?). Una afirmación asi es una bomba: "La fiebre no
> es una enfermedad. La fiebre no hace daño. La fiebre cura.". Lo que
> puede llegar a entender la gente de un frase asi es muy peligroso.

Lo que dice la médica es cierto en el contexto en el que está escrito. Por
otra parte la wikipedia, que como sabemos tiene un criterio enormemente más
conservador que P/12, opina lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fiebre#Causas

Te podría contar que la mayoría de mis amigo más íntimos son médicos y
opinan como la médica que escribió el artículo, pero claro, tenés la excusa
perfecta para desestimar también su opinión: los médicos no saben nada y los
periodistas publican cualquier cosa.

Lo establecido hoy por hoy como conocimiento científico es lo que dice la
médica en Página/12, que no es distinto de lo que dice la ciencia en sus
publicaciones más oficiales, como MedLine:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003090.htm

El lenguaje es el que corresponde al caso, es un hecho que la industria
famacológica publicita conceptos contrarios a lo que la ciencia ha
descubierto con el único fin de vender. Y mucha gente se (des)informa
fundamentalmente en la televisión, lamentablemente.

--
Pablo Manuel Rizzo