[Solar-general] Un virus es un virus es un virus es un virus [No habla de windows] [OT]

Vie Jul 10 00:11:16 CEST 2009

2009/7/9 Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar>:
> apenas me duele un poquito la garganta o me resfrio tomo un antibiotico, asi
> no me pasa nada y paso años sin problemas
> vitamina c en abundancia y antibiotico son una panacea

Si bien la nota tiene puntos muy discutibles, justamente lo unico que
afirma correctamente es sobre el peligro de la automedicación con
antibioticos. El peligro no es para vos porque no es que te va a
afectar el antibiotico, sino porque por un lado contribuis a aumentar
la resistencia de las bacterias y por otro porque cuando la infeccion
que provoca el dolor de garganta es de origen viral, el antibiotico no
sirve para nada (como bien explica la nota).
La vitamina C no ha demostrado ser efectiva contra el resfrio (pese a
la creencia popular), pero tampoco te va a hacer mal porque es soluble
en agua y se va con la orina si tomas de mas.