Re: [Solar-general] Otra vez dejaron afuera a PyMEs locales en una licitación

Lun Jul 6 05:52:06 CEST 2009

2009/7/4 Pablo Manuel Rizzo <info at pablorizzo.com>:
> Cómo se supone que debería hacer algún responsable de sistemas del una
> dependencia estatal para decidir qué producto usar?
> Conocen alguna documentación online?

Es que eso depende bastante de los requerimientos concretos de cada
lugar. ¿Para que son las PCs? ¿Para usar una app. web? ¿Para diseño
gráfico? ¿Para programar? Hay millones de opciones, seria un ejercicio
inutil tratar de estandarizar alo asi. O se crearia un documento
kilometrico que se desasctualizaria rapidamente.
Hace poco fui a la policia en capital por un tramite y vi que usaban
un DOS con un software del 95 (tenia esa fecha el copyright). Si
tuvieran que comprar un SO de MS para esa app., hoy en dia deberian
pagar un Vista. Entonces habria que pedir sistema capaz de correr app.
X (o sea, la app. en DOS que usa la cana) con licencia OSI compatible,
o sea, cualquier Linux (incluyendo OSOLinux y SarlangaOS).