[Solar-general] Otro art. de Carranza

bubi bubi en opensa.com.ar
Jue Ene 29 14:56:49 CET 2009

No es grave , pero si fundamental cuando uno desarrolla software en la
Argentina.
http://www.softwarelegal.org.ar/HTML/quienessomos2.html
http://www.carranzatorres.com.ar/index.php
http://www.mille.com.ar/mille-paginas/practica.htm
http://www.cessi.org.ar/

Saber quien es software legal y los Estudios que mas conocen de Software y
su protección en la Argentina.
Quienes se encargan en defender a los autores del Software.
En donde podes registar Software sea libre o no , etc
La Cessi es la Cámara en donde se asocian mas de 250 empresas y Polos, quien
define los planes de Gobierno, nos guste o no.

Si lees alguna de estas páginas veras que el Softawre Libre no existe , no
interesa, como dice Moria la filósofa Argentina NOS NINGUNEAN.
Cuando alguien se pone a opinar Legalmente del tema, trabaja de eso y tiene
peso en la Industria, me parece lógico que lo leamos , y en verdad , debatir
es lindo y creo que unos de los pocos que aporta a este debate es Martin
Carranza Torres , visto desde su punto que coincide con la mayoria de la
Industria Infomática en la Argentina.
Y podrímos decir que hasta esta a favor del Open Source ,de la OSI y no
coincide con la GPL , y hasta apoya el argumento de Linus Torvald.
"""la atribución que hace Torvalds es absolutamente fundada y atendible.
Dice "vos querés incorporar tus principios morales en el derecho positivo, y
yo no tengo por qué compartir tus principios morales, aunque los comparta.
Vos no podés imponer tus creencias o tu modo de ver la vida, el mundo o la
tecnología", y eso es lo que, según Torvalds, hace la GPL 3.""" MCT

No solo estudia el movimiento de SL sino hasta admira sui capacidad, solo no
coincide , asi de simple

"""La verdad es que el software libre es un movimiento interesante. La
licencia GPL es la traslación de una ideología a un control de licencia, lo
cual es muy ingenioso, y desde el punto de vista jurídico muy admirable.
Pero no comparto los principios, porque creo que el incentivo de la
propiedad intelectual es lo que nos permite tener hoy el nivel de desarrollo
que tenemos. No comparto sus valores. No creo que sea más valioso éticamente
tener como incentivo hacerte famoso o colaborar que ganar plata. Ese es el
principio que me niego a comprar.""" MCT

Saludos
bubi