[Solar-general] linda entrevista de Indymedia a integrantes de SOLAR (oveja electrónica )

Vie Ene 23 21:41:17 CET 2009

El Vie 23 Ene 2009, Marcos Guglielmetti escribió:
 | El Vie 23 Ene 2009, Diego Saravia escribió:
 |  | > mirá Debian: RMS controla Debian?
 |  |
 |  | justamente, y no es libre
 |  |
 |  | o sea si no hay control no hay libertad
 |
 | nada que ver, hay muchos proyecto de SL sin control por parte de
 | FSF que son libres, de hecho la mayoría.

Los dos principales referentes del software libre son anarquistas:
Eben Moglen (http://www.blagblagblag.org/anarchism/) y Richard
Stallman, quien declara en un reportaje de 1996 a Spiegel Online
(http://www.klagges.com/pdf/interview_stallman.pdf) (la principal
revista europea)
(http://www.imhorst.net/texte-und-artikel/anarchie-und-quellcode-was-hat-die-freie-software-bewegung-mit-anarchismus-zu-tun/) "Ich
tendiere mehr zu der linken anarchistischen Idee, daß wir uns
freiwillig zusammensetzen und ausdenken sollen, wie wir durch
Zusammenarbeit für alle sorgen können" ("Yo voy más en dirección a la
idea anarquista de izquierda, que nos juntemos libremente y
reflexionemos como podemos mantener a todos cooperando.")

--
Marcos Guglielmetti - www.mastermagazine.info