[Solar-general] Propuesta para SOLAR

Vie Ene 23 19:01:11 CET 2009

El 22 de enero de 2009 21:23, Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>escribió:

> [...]
>  | SL:
>  | 1.- Un lugar o institución "de referencia" para la consulta sobre
>  | el funcionamiento de los distintos productos de SL. Una suerte de
>  | "homologación" de software, que de una referencia clara para las
>  | instituciones o empresas interesadas en migrar o utilizar SL, y no
>  | disponen del tiempo o los recursos como para iniciar la busqueda
>  | por la web de documentacion, casos de exito, etc, sino algo mas
>  | concreto como una referencia al producto concreto respecto de sus
>  | características, soporte local, casos de exito local, etc.

esto es muy importante, se podría conversar con Cadesol (bubi?) de esto, en
algun momento pensamos en armar algo asi con gente del INTI, pero se podria
hacer con todo el conocimiento acumulado aca, en la comunidad, un muy buen
laburo

>  | 2.- Un lugar o institución que permita "hostear" proyectos en sus
>  | etapas iniciales, desde el nivel de idea hasta las etapas de
>  | implementación y desarrollo, una suerte de semillero e incubadora
>  | de ideas y proyectos que permitan a los interesados en colaborar o
>  | implementar ideas, ya sea free-lancers, empresas, estudiantes,
>  | posibles clientes, etc, participar en el desarrollo de una idea en
>  | etapas previas, y no recién cuando hay una version esn
>  | funcionamiento.

algo parecido habia intentdo iniciar gente de la Uni de Cordoba con el apoyo
de Intel (http://www.fitc.unc.edu.ar/cios/index.html) , puedo ver si siguen
interesados y copiarnos algunas buenas ideas: montar un trac, conectarse con
uiniversidades. Tal vez Intel pueda aportar HW para esto

>  | 3.- Un lugar o institución que permita y nuclee la investigación
>  | previa para la utilización apropiada de nuevas tecnologías, ya sea
>  | de software, hardware, comunicaciones, etc, también de forma
>  | abierta a la participación de los diferentes actores interesados.

linda idea :)
innovacion abierta, es un tema que me interesa para trabajar concretamente

> [...]
>  | en distintos lugares, pero manteniendo SOLAR la visión y los
>  | objetivos de los mismos.
>  | En verdad lo he pensado con mas detalle, pero creo que este nivel
>  | es suficiente, y adecuado para abrir al aporte de la comunidad.
>  | Espero sus comentarios
>
> Redirijo a "Solar Socios" <solar-socios en lists.ourproject.org>, que es
> donde eso podría materializarse, y te invito a asociarte.
>
> Todas esas cosas han sido planteadas en algún que otro momento,
> pienso, y podrían hacerse si hay gente como vos que las impulse,

estuvimos charlando con Hernán, me parece buenisima sus iniciativas, y el
quiere impulsarlas (junto a todos, claro, no lo dejemos solo)

Me comentó que se va a asociar a Solar, mientas eso se resuelve estaria
bueno seguir charlando un poco del tema hasta que se pueda suscribir a
socios y la seguimos ahi (y de paso ver si algun otro interesado por aca se
prende ...)