[Solar-general] NYtimes en portal de MS dicen mercenarios del Software a desarrolladores de Ubuntu

Jue Ene 22 01:04:27 CET 2009

2009/1/21 Crhistian Peralta Ramírez <cperalta at gmail.com>:
> Algunos desarrolladores de Ubuntu pueden encajar en la acepción 2, sin
> embargo en el 2º párrafo mostrado mencionan el trabajo de
> voluntariado, por tanto sin un salario....además dicen: "plaga
> desafortunada", "ojos llenos de sangre"...  queda claro entonces una
> mala intención en la redacción del reporte que fácilmente puede
> conducir a la confusión del lector no involucrado en estos temas.

Lo de ojos llenos de sangre lo veo como caracterizacion del hacker que
se queda codeando toda la noche seguida, no como algo malo. Lo de
plaga desafortunada (THEY'RE either hapless pests or the very people
capable of overthrowing Windows.) es un recurso literario, como
diciendo que estos son inofensivos o son los que desbanquen a Windows.
Yo lei la nota completa (cuando salio en ingles) y me parecio tan
accesible y positiva que se la mandé a mis contactos no tecnicos. La
leiste completa o te quedaste en la introducción?