[Solar-general] El mundo debe parar a Israel

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Vie Ene 16 19:49:59 CET 2009

El día 16 de enero de 2009 16:20, Leonardo Federico Bauchwitz
<leonardo en hipatia.net> escribió:

> Un muy interesante artículo de opinión

la verdad, na da nuevo bajo el sol

> [...]
>
> Desde entonces y hasta el 25 de enero de 1944 –por poner una fecha
> arbitraria– cuando Hans Frank, el gobernador nazi de Polonia, escribió
> en su diario que "quizá queden aún unos cien mil judíos en el país" en
> el que vivían dos millones y medio, el mundo reaccionó frente al
> Holocausto del modo más vil, cínico, silencioso, cobarde y oportunista
> posible: Occidente permitió el asesinato y persecución de millones de
> personas y reaccionó deliberadamente tarde. Fue atroz, pero no me siento
> responsable por él. Me avergüenza como miembro de la especie humana,

que tiene de malo la revolucion cultural?

> matanzas de Stalin,

que matanzas?

 los desaparecidos, la ESMA y tantos otros temporales
> de locura y muerte. Me avergüenza un poco aclarar todo esto antes de
> hablar de Israel: vivo en un país un poco antisemita, pero no lo soy.
> Israel no es, en mi opinión, igual a judío, del mismo modo que católico
> no es igual a Vaticano. Creo en Dios, pero no creo que alguien tan
> importante tenga que andar metiéndose en mi vida, mis costumbres o mi
> cama:

extraño dios, para que sirve un dios prescindente

> no me simpatizan los estados confesionales, aquellos en los que la
> religión que sea interfiere en la vida civil, ya se trate de Irán, de
> Israel o cualquier otro.

argentina?

>Sé, claro, que debemos encontrar un diálogo, y
> que del encuentro Oriente- Occidente depende gran parte del futuro del
> mundo. Demasiadas aclaraciones, ¿no? Toda esta perorata para una
> pregunta simple:
>
> ¿Qué clase de guerra es aquella en la que mueren 13 personas de un bando
> y 1.017 del otro? ¿Qué guerra es aquella que produce tres muertos
> civiles en un lado y más de seiscientos asesinatos de personas
> desarmadas, entre ellos cientos de mujeres y niños, con cerca de cinco
> mil heridos?

en la de iraq por ejemplo

> [...]
> médicos y enfermeros que llevan heridos y se impide que las ambulancias
> atiendan a los afectados?
>
> ¿En qué guerra sucede todo esto en menos de veinte días?
>
> En la Guerra del Líbano, en 2006, 1.200 personas perdieron la vida en 34
> días de contienda.
>
> "Tienen derecho a defenderse –le dijo la comisaria de Relaciones
> Exteriores de Europa al presidente Simon Peres–, pero lo que está
> sucediendo en Gaza va más allá de toda proporción. Yo le digo, señor
> presidente, que la imagen de Israel en el mundo está destrozada."

mira lo que le preocupa, la imagen

> [...]
> tuviera la tentación de volver a Gaza sobre los escombros dejados por
> los carros de combate y los aviones israelíes."
>
> "Los judíos sufrieron el Holocausto a manos de los nazis y hoy en día
> Israel quiere repetir la historia contra nuestro pueblo. La víctima de
> ayer es el verdugo de hoy. Gaza se parece mucho hoy día al Gueto de
> Varsovia", dijo Musa Amer Odeh, delegado general de Palestina en España.
>
> Israel bombardeó ayer a la mañana el edificio de la UNRWA, agencia de
> Naciones Unidas para la ayuda humanitaria a los refugiados palestinos,

las intocables naciones unidas, si se bombardea una casa todo bien, la
onu sagrada

y la onu indignada

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar