[Solar-general] on-topic. policias ingleses se meten en ordenadores sin orden contra violacion de copyright

Lun Ene 12 04:54:54 CET 2009

On Sun, Jan 11, 2009 at 11:52 PM, Diego Saravia <dsa at unsa.edu.ar> wrote:
> http://www.websecurity.es/?q=dan-poderes-polic-inglesa-hackear-tu-ordenador

Pensandolo bien, me parece excelente que asi sea, especialmente esto:
"se ha dado poderes a la policía para acceder a los ordenadores
personales a distancia sin necesidad de una orden judicial.".

Esto significa que la seguridad de nuestras maquinas pasa a ser
nuestra exclusiva responsabilidad. Lo que implicará que la gente que
le interese su privacidad use sistemas que les de cierta seguridad.
Si yo fuese un tecnico en Inglaterra le podria decir a mis clientes:
"La policia puede entrar a tu PC si quiere. ¿Vos queres eso?. Con
Windows nunca podras estar seguro".

Es lo contrario a lo que pasó aca, donde pusieron una ley de
"inviolabilidad del e-mail". Sin esa ley, es mas facil crear
conciencia de la necesidad de proteger las comunicaciones.