[Solar-general] Otra coincidencia

Sab Ene 10 05:42:21 CET 2009

On Fri, Jan 9, 2009 at 4:43 PM, Santiago Roza <santiagoroza at gmail.com> wrote:
> no todos los seguidores de una religion tienen las mismas actitudes ni
> los mismos valores, por mas que "la religion lo establezca".  los
> textos de una religion pueden leerse de 1000 maneras totalmente
> distintas, o hasta no leerse muy seguido (quien lee la biblia?).

Si, pero por mas que no leas la biblia, no por eso la religión deja de
discriminar a los gays, y proponer la separación de la gente. Es una
verdad independiente a tu posición sobre la religión. Si no te gusta
la biblia como fuente de referencia para el catolicismo, tenes las
propias enciclicas papales que condenan la homesexualidad, eso no
podes negar que es la palabra oficial de la Iglesia. Que la gente le
de bola o no, no cambia la palabra oficial.

> vos me hablaste de qatar o yemen, pero egipto o turquia tambien son
> paises musulmanes, y las costumbres son muy distintas.  y vos mismo

Claro, porque son menos religiosos!. Turquia es mucho mas "occidental"
que el resto de los paises musulmanes y probablemente tengas mas
chance de levantarte una turca que una qatarí :). Pero es justamente
porque una sociedad es mas apegada a su religión que la otra.
En Egipto aun siguen mutilando nenas (le sacan el clitoris) los
pertenecientes a una de las sectas mas tradicionalistas. O los judios
que hacen la circunsición a los bebes, eso tambien es una mutilación
(aunque algunos argumentes razones higienicas, el motivo es
religioso).

> dijiste que el cristianismo paso de una etapa mucho mas fanatica y
> sangrienta, a esta mucho mas light (por mas que la biblia siga
> diciendo muerte a los gays, muerte a los divorciados, muerte a todos).

Pero es porque la gente se aleja mas de la Iglesia, por eso puede
aceptar mas a los gays. Si haces las 2 cosas a la vez (ser religioso y
aceptar a los gays), es porque sos mal religioso, no estas cumpliendo
con lo preceptos de tu religión.

> no creo que exista esa correlacion directa que intentas establecer,
> entre religion e intolerancia / violencia / etc; ni que el ateismo o
> agnosticismo sea requisito para una mejor calidad humana.  no parece
> tener mucho sentido.

Los mismos textos religiosos son fuente de racismo (y justificación de
varias atrocidades, como la guerra actual), no lo digo yo, es cuestión
de mirar la biblia, por ejemplo aca tenes un lindo catalogo de
intolerancia:
http://skepticsannotatedbible.com/int/long.html
Que haya descerebrados que se maten por otras ganzadas (que flogger,
que cumbiero, que bostero, etc) no invalida la contribución de la
religión a la intolerancia.
Y no dije que el ateismo sea requisito de mejor calidad de vida
(Stalin era ateo), solo digo que las religiones mayoritarias promueven
la intolerancia ("separan a la gente").