[Solar-general] Otra coincidencia

Santiago Roza santiagoroza en gmail.com
Vie Ene 9 19:43:39 CET 2009

2009/1/9 Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>:

> Claro, nunca dije que la religión es el origen de todas las
> discriminaciones, si digo que es una de las causas. Y no porque el
> seguidor es un fanatico, sino porque la misma religión lo establece.

no todos los seguidores de una religion tienen las mismas actitudes ni
los mismos valores, por mas que "la religion lo establezca".  los
textos de una religion pueden leerse de 1000 maneras totalmente
distintas, o hasta no leerse muy seguido (quien lee la biblia?).

vos me hablaste de qatar o yemen, pero egipto o turquia tambien son
paises musulmanes, y las costumbres son muy distintas.  y vos mismo
dijiste que el cristianismo paso de una etapa mucho mas fanatica y
sangrienta, a esta mucho mas light (por mas que la biblia siga
diciendo muerte a los gays, muerte a los divorciados, muerte a todos).

no creo que exista esa correlacion directa que intentas establecer,
entre religion e intolerancia / violencia / etc; ni que el ateismo o
agnosticismo sea requisito para una mejor calidad humana.  no parece
tener mucho sentido.

--
Santiago Roza
santiagoroza en gmail.com