[Solar-general] Re: [OFFTOPIC] Los judios tomaron la posta de los nazis con tecnicas yanquis

Vie Ene 9 16:07:33 CET 2009

El 9 de enero de 2009 0:58, Marcos Guglielmetti <marcos en ovejafm.com>escribió:

> [...]
>  | pelearse entre ellos.
>  | Interesante, me gusta ese modo de verlo.
>  | > (y en general ambos bandos se encuentran entremezaclados en
>  | > ambas facciones en pugna, es decir, buenos y malos de los dos
>  | > lados...)
>  | Si si, de acuerdo, ya hablamos del ying y el yang, en todos los
>  | grupos hay excepciones. Claro está.
>
> Pero hay que evaluar que algunas guerras podrían ser válidas, por
> ejemplo ¿qué campaña de San Martín no sería válida? ¿No era San
> Martín y su ejército bueno luchando contra los "malos"?

Sí, también lo pensé, en cuestiones éticas no vale generalizar, también está
la guerra de las galaxias, los caballeros del rey arturo, las hazañas de
robin hood (todo mezclado, como ven) y muchos etcéteras, donde se pone de
manifiesto la certeza interior de ciertos hombres de que hay algo más
valioso en nosotros que la vida física misma, y uno se la juega cuando hay
algo que valga la pena

Está también la historia del príncipe hindú, creo que era Arjuna, que no
quería pelear porque sabía que en el bando enemigo estaban muchos amigos y
parientes, y se le aparece la divinidad y lo convence de asumir aquello para
lo que estaba en este mundo en ese momento

Pero hay guerras y guerras, esto de lo que estábamos hablando ahora es una
carnicería, con muchos entretelones de intereses económicos que lucran con
el sufrimiento de inocentes

No hay bien ni mal? para mí sí, pero cada situación es única y el juez es
universal y único pero está dentro de cada uno y no hay forma de manipular
testigos para hacerlo cambiar su dictamen, uno sólo hace aproximaciones
cuando generaliza sobre otros, al menos por ahora eso es lo que pienso

saludos!
Diana

> --
> Marcos Libre
> (podés emplearme con cualquier fin, estudiarme, copiarme y mejorarme,
> siempre y cuando siga siendo libre)
>

> "Es increíble y vergonzoso que ni predicadores ni moralistas eleven
> más su voz contra la bárbara
> costumbre de asesinar animales y además comérselos." Voltaire

> www.educarsincadenas.org
> Información, Activismo, Educación y Software Libre

"Conoce lo que está delante de tu cara,, y lo que está oculto ante tí te
será desvelado; pues no hay nada escondido que no será manifestado"
Jesús (Evangelio según Tomás, log.5-8)