[Solar-general] Los judios tomaron la posta de los nazis con tecnicas yanquis

Jue Ene 8 22:21:34 CET 2009

Las guerras siempre se alimentan de varias locuras que aparecen como muy
cuerdas para el que las padece y alimenta; locura del poder, locura de
lucrar a costa del sufrimiento humano, locura de venganzas, y así... Está
bueno comprender bien las circunstancias históricas para tener claro quién
es quién en cada bando, pero en definitiva y en profundidad, además creo que
cada uno tiene los dos bandos en sí mismo, y puede encauzar sus movimientos
internos y externos constructiva y generosamentye o destructiva y
egoístamente. Es muy importante teorizar, pero no olvidar nuestra práctica
de cada día, porque ella en definitiva alimenta la evolución o la barbarie
de la humanidad como un todo. Como decía Gandhi "la paz es el camino", algo
así, y este camino requiere una profunda toma de conciencia de cada uno y
mucha actividad porque las locuras son muy fuertes y arrastran para
cualquier lado si uno se distrae. Este es mi modo de no sentirme tan
espectadora e impotente, si no no podría vivir con semejantes horrores por
todos lados. Es mi "buena locura"
abrazos y mucha paz de la buena para todos
Diana

El 8 de enero de 2009 17:29, Sebastian Bassi <sbassi en clubdelarazon.org>escribió:

> lingüísticas...
>
> No, porque si hoy Hamas declara que reconoce al estado de Israel y
> entrega las armas (soñar es gratis), la guerra se acaba. Si fuese una
> represalia, no importa lo que haga, se ataca igual porque se ataca por
> algo del pasado.
> Por eso Israel dice que no se aplica eso de que el ataque tenga que
> tener "proporcionalidad" al ataque original, porque no es una
> represalia, y por ende, el poder del ataque tiene que estar de acuerdo
> a los objetivos militares (destruir la capacidad operativa de Hamas).
> [...]

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres
dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la
tierra ni el mar encubre"
Don Quijote