Re: [Solar-general] OT La conservación cubana

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 8 19:28:31 CET 2009

> y como ahora en usa hay un presidente negro, el aborto es legal y la
> homosexualidad es tenida como una opcion sexual y no una enfermedad,
> supongo que para ti, al ser parte de la propaganda norteamericana, ser
> de inquierda signifique ahora ser racista, anti-abortista y a favor de
> internar a los homosexuales en clinicas psiquiatricas, si realmente es
> gracioso tu planteo

????

a que te refieres?

que cosa es parte de la propaganda norteamericana?
la propaganda americana no me define, aunque la tenga en cuenta

> ah ok entonces te resulta indiferente?

no para nada

> significaria adherir a esa cosa
> horrible de los derechos humanos?

en general adhiero a los derechos humanos

> los derechos humanos es accion politica

tambien, muchas veces a favor del capitalismo

> como las madres de plaza de mayo?

no me parecen contradictorias

si quienes hablan de ddhh y asesinan niños en gaza

> de vez en cuando argumenta algo, para saber si tienes alguna idea u opinion

como?

> claro la vida humana es un valor, pero entiendo que no todo el mundo
> comparte esa idea, en especial entre aquellos que aborrecen los
> derechos humanos

tu valor parece ser numerico y establece un orden

> y eso que importa? si defendiera esos crimenes dejaria de ser
> complice? vamos discutir ideas o juzgar mis acciones?

discutir ideas para no hacer nada es inutil

las ideas sirven si transforman sociedades

tener la utopia perfecta e inaplicable es tan perverso como tener una mala idea

> izquierda sin utopias y sin derechos humanos? nos estamos internando
> por un camino surrealista

nop, por el comunismo

> por q la revolucion no revoluciono los mecanismos del poder

y?

> no es menos ambicioso que terminar con las clases y la explotacion

bueno, habra que estudiar genetica y diseñar una nueva especie

> y no has leido el manifiesto comunista?

si por supuesto

> claro que he leido sobre la hegemonia del proletariado, q es algo bien
> distinto a una dictadura, auqnue esto ultimo no es algo q deba
> trascender si en el poder hay un dictador

hegemonia es distinto de dictadura? como?

> ademas son ideas escritas hace 100 años, q no son cientificas sino
> solo especulaciones y quiza haya que ser capaz de leer a ciertos
> autores que escribieron hace mas de un siglo, con suficiente sentido
> critico como para entender que no son profetas que tienen la verdad
> revelada

profetas?

> el comunismo es una utopia, un horizonte, si desprecias ese horizonte
> no sabes ni a donde te diriges

me parece que es todo lo contrario de una utopia, es un proyecto
concreto, con sus partidos, sus acciones, batallas ganadas y perdidas,
y un balance sumamente positivo en poco tiempo de vida

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar