Re: [Solar-general] no entiendo pq debian lenny saldrá con firmwares privativos

Diego Saravia dsa en unsa.edu.ar
Jue Ene 8 13:17:32 CET 2009

El día 7 de enero de 2009 23:50, Cristian Alexis Rovira
<alexis.rovira en gmail.com> escribió:
> Debian no es un proyecto Open Source...
> Al menos eso proclama su contrato social:

asi es, los debianitas tienen un contrato social esquizofrenico

en la misma resolucion que aprueban el repositorio nolibre ponen que
son 100% libres, en fin .....

> Es cierto que siempre tuvo en sus repositorios paquetes no libres, pero al
> fin y al cabo son repos opcionales y uno tiene que agregar los mismos a mano
> en sources.list

asi es, puras contradicciones

> Si no me equivoco el problema en cuestión radica únicamente en el deb del
> kernel, en el cual siempre debian eliminó los firmwares binarios del mismo.

el problema en cuestion radica en que una mayoria de los votantes de
debian tiene mentalidad open source, de hecho bruce perens tomo la
guia debian para la definion del open source

> En fin luego de la intensa discución que hubo sobre si incluir o no en Lenny
> estos firmwares binarios, el secretario Manoj Srivastava presentó su
> renuncia:
>
> http://lists.debian.org/debian-devel/2008/12/msg00765.html

BIEN! por el

de debian lo unico correcto es renunciar

"We affirm that our Priorities are our users and the free software
community (Social Contract #4); "

ya no es la prioridad el soft libre?

por suerte algunos son lo suficientemente no-caraduras para proponer:

We acknowledge that we promised to deliver a 100% free operating
system (Social Contract #1);

con lo que queda patente que eso fue solo una promesa

> El resultado de la votación está acá:
> http://www.debian.org/vote/2008/vote_003.en.html
>
> Es un tema dificil

si? porque?

>, yo por mi parte, (y no siendo tan fundamentalista con
> respecto al SL,y siendo fanático de Debian)

claro, si eres fanatico no te queda otra que seguir a las mayorias
pateticas de debian

es pero ser fanatico o fundamentalista?

no sera que lo logico es tener fundamentos, y seguirlos

obvio.

Diego.Saravia en gmail.com
NO FUNCIONA->dsa en unsa.edu.ar